Borisnot escribió:
Para mi gusto, y en base a distintas opiniones tuyas que leo por aquí, le das demasiada importancia a lo que usan los profesionales, cuantitativamente hablando, cuando no hay que perder de vista que el mundo profesional es el mundo de los endorsements, y si a Portnoy lo fichara Yamaha, dejaría de usar sus Iron Cobra, por ejemplo.
Realmente, el material que lleven los endorsers (la palabra "profesional" me da asco) te da una idea de cuáles son las gamas altas de SU marca, pero no sirve para comparar entre gamas altas de marcas distintas.
No me referia en ningun caso a bateristas "profesionales",me refiero a bateristas en general,tanto aficionados como amateur.
Tengo claro lo que tu comentas y estoy deacuerdo,de hecho Virgil Donati ha llevado muchos años unos eliminator por ser lo mejor de Pearl aunque el se muera por pillar por ejemplo unos Axis.
Son temas de Endorsers y pasta mas que de calidad.
En los platos lo aprecio mas,porque es significativo por ejemplo que te dejen elejir de cualquier gama cualquier plato y de repente te pilles unos Sabian AAX o unos Meinl Soundcaster,eso dice muchisimo de esa serie,lo que esta clarisimo que no llevaras los de otra marca aunque te gusten mas pero si te dejan elegir sobre platos de 350 pavos la pieza y elijes los que valen la mitad de eso es porque realmente tienen que ser unos platos cojonudos.
Los Iron cobra y los Eliminator hasta que ha salido la traccion directa eran los pedales mas vendidos de lejos,el DW se subia un poco y aqui no vendia tanto pero en America arrasaba,para cuando se vende un Yamaha se venden 10 o 20 de los otros minimo.
Que no quitan para que sean buenos,yo solo digo que si quieres uno bonito,barato y cojonudo que compre el Fame,si quiere uno bueno yo no compraria el Yamaha cuando los otros me quedan a un pelin mas.
Sobre la traccion directa yo digo lo mismo,me parece mucho mejor que la cadena.