que yo sepa meter sonidos no se puede meter, yo tengo la dtxpressIII y solo puedo meter canciones midi lo que si quieres disparar sonidos mejores que los que trae el modulo puedes hacerlo a traves de un programa de pc tipo batery, yo a veces lo hago, meto librerias de platos reales o incluso crearte tu propia bateria de local.....
por lo de poner en 5.1 la salida que tiene el modulo es stereo, no obstante en el cubase o similares puedes panoramizar las salidas para un equipo 5.1 una vez lo hice y menudo descontrol jajajaja no merece la pena desde mi punto de vista a no ser que hagas musica experimental con un crash que empieza por atras y acabe por delante y efectos varios....
Ratifico lo dicho por mi compañero "brianjollyrogers".
Yo poseo una DTXpressII y no se pueden cargar sonidos externos. La única forma es via midi, disparando los sonidos que tenga un PC o un sampler. Usa el motor de busqueda la palabra clave "sampler" y veras unos cuantos posts sobre como disparar sonidos externos ajenos totalmente al módulo que poseeamos.
SALUDOS!!!
si, lo afirmo de echo ahora en el modulo tengo midis de ozzy osbourne y guns&roses le das al mute y te silencia la bateria
lo tienes que grabar como cancion, y las importo desde el cubase.
eso esta echo.... aunque lo pone en el manual, si tienes alguna duda lo hablamos.