yo te recomedaria series de platos brillantes pero acabado tradicional es decir por ejemplo sabian AA y avedis de zildjian para rock son lo mejor yo tengo un crash de 16 de la serie a custom y he tenido un medium de avedis de la misma medida y uno de los proyectos q esty metido es un tributo a extremoduro y te digo q antes con el avedis era una gozada pero el a custom...demasiado brillante para mi las series birllantes de acabdo para platos no me gustan nada de los q he probado no me gustan ese armonico q dejan de cola...
para mi la serie avedis y AA es perfeca tanto en hi hats como en crashes y rides y de chinas tambien puedes mirar cosas de las series byzance y k( no k custom)....q para esos estilos van muy bien tambien q no son oscuros oscuros los k custom si te van a dejar un poco raro para esos estilos...de todas maneras prueba to los platos q puedas si es posible en tu tienda o lo q sea porque yo uso para ese proyecto excepto el a custom series oscuras de istanbul zildjian y sabian y a mi me gusta su sonido y me siento comodo con ellos tanto tocando salsa y rumbas como tocando rock cañero en este caso
suerte:bien:
En cuanto a charles te recomiendo Meinl Amun de 13".
Y crash... Un Paiste Giant Beat de 18". Yo me lo compré hace ya un tiempo y me parece muy buen plato.
Un saludo!
Marino, yo de ti le echaba un vistazo al Charles K/Z que vende Dennis... K Por arriba con volumen de Z cuando tocas abierto...
yo pillaria un hihat avedis (por unos 160-180 de segunda zarpa)...
un ride k custom dry o asi (super versatil, a mi modo de ver, otros 180-200 de segunda mano, tambien)
y crashes... eso es ya super personal (tambien lo es el hh y el ride), pero si buscas brillo y polivalencia te recomiendo paiste 2002, sabian aax o zildjian a custom, que se podria decir que son "primos"... y compra de segunda mano, que te ahorras mucho dinero tio!
los saludas son una buena opcion calidad-precio, ademas puedes personalizarlos, y si te hacen endorser (cosa facil por lo que se ve... jodido K jejeje) pues mas baratos todavia...
hala, a comerse la cabeza...jeje
saludossss
Yo te voy a decir lo que haria en tu caso, yo venderia todo el set excepto el splash(es que es lo unico que me he molado de los alphas) y iria a por lo siguiente:
Charles: Zildjian K/Z 13"(Como han puesto arriba, cuando esta cerrado suena a K, y cuando lo abres tiene la caña del Z)
Sabian HHX Groove hats 14"(Si el de arriba te parece demasiado escandaloso, esta es buena opcion, solo he probado el de 13", y aunque creo que te iria bien,yo me iria al 14")
Zildjian New Beat(no lo he probado mucho, pero creo que es lo mas versatil que he probado)
Crashes: Sabian AAX Dark(los explosion me parecen muy cañeros, y si tienes bastantes partes tranquilas, creo que el dark te iria mejor. EL modelo Stage no me termina de hacer.).
Zildjain A custom medium(Para mi los A custom medium y proyection son LOS CRASHES)
Chino:Wuhan 16"(Bueno bonito y barato)
Ride: Prefiero no aconsejarte sobre esto, no controlo demasiado.
Todo esto te digo a espensas de que me llegue el saluda para poder probarlo y sin tener en cuenta lo que te ha dicho Kmargo, en el subforo de compra venta hay mucho plato esperando nuevo dueño, y creo recordar haber visto alguna ganga.
Mucha suerte
me has ofendido diciendo que te tiras al barro con PDP... te tiras a la gloria por los precios ke tienen tio!!!!! yo tengo la lx y suena de cojones bien afinadita....
en cuanto a platos... el charles AAX Stage de 14"...a mi me encanta, y es cañero abierto, pero puede comportarse bien cerrado para baladas y asi....
y de crashes... para mi los A custom son muy chillones... me gustan más los AAX también...pero yo tengo crashes 16 y 18 Byzance y son la caña, versatiles versatiles....
Un saludo,
Iker.