¿Usar crashes de 14" como hi hats?

Solucionado
tonydrummer
por el 27/06/2017
Alguien lo ha intentado? He visto que el Vlogero Juan Baratto usaba dos crashes de 16 como hi hats, pero quisiera saber si alguno lo ha intentado, especialmente con crashes de 14"
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
txikipeople
por el 27/06/2017
Según el peso de los platos te puede funcionar sin problema. Son muchos los que se hacen hihats más grandes con dos crashes. Aquí por ejemplo, Rafa Rabal se lo monta con dos crashes de 18".

Subir
villafru
por el 27/06/2017
Me sumo a lo dicho por Txiki.
Lo que pasa es que los crashes de 14 son raros, y no es tan raro tener dos crashes de 16 con los que hacer el experimento.
Subir
keko gc
por el 28/06/2017
Yo creo que si te gusta como suena adelante jejeje, un saludo
Subir
Arkana
por el 28/06/2017
¡Qué curioso! Lo bueno de este instrumento es que puedes hacer casi lo que te dé la gana :D A mí me echaría para atrás el peso, según que crashes sean, pero prueba a ver.
Subir
Solución elegida por la moderación
Akenbast
por el 28/06/2017
En la batería no hay otra norma superior al resultado. Si se obtiene un sonido rítmicamente interesante...pues adelante. En mi caso, tengo curiosidad por experimentar la fórmula que utilizaba Max Roach ; 14" en el superior y 15" abajo, según lo que he averiguado, y entiendo que con hi hats normales. Imagino que produce sonidos más predecibles. El Hi Hat se presta para combinaciones alternativas en muchos sentidos.
Subir
hermanito
por el 29/06/2017
Thomas Pridgen lleva un hihat hecho con crashes de 18....:D
Subir
villafru
por el 29/06/2017
Aunque no lo usa para dar ritmo, sólo para marcar las negras pisando...
Subir
tonydrummer
por el 30/06/2017
Gracias colegas.

Pero la mayoría de veces han sido usados tallas grandes, me da curiosidad si alguien ha usado 2 crashes de 14 como hi hats propiamente dichos. Ya que si se dan cuanta mayormente los hi hats cuando los crasheas no son agradables, pero si se tiene un buen sonido de 2 crashes y se usan como hats, no sé, quizá haya algo soprendente.
Subir
villafru
por el 03/07/2017
¿crashear un hi-hat?
No entiendo muy bien, pero mis HH suenan muy bien cuando les doy abiertos :lol:
Subir
keko gc
por el 03/07/2017
Imagino que se refiere que si coges los hit hat sueltos y lo usas como crash. No suenan muy bien no, será por que pesan demasiado, los crashes de 14 serán más finos
Subir
keko gc
por el 03/07/2017
Yo si creo que puedan sonar Way, sobre todo en abierto o semiabierto, quizás en cerrado y tocando con la punta de la baqueta tengan menos definición, y usando con el pie también perderán definición.
Subir
thedrummern9
por el 30/07/2017
Yo he probado dos Crash de 14" como Hi hat y me funcionó el experimento, el que pongas como Top,te dará la mayor parte del sonido final. Pueden ser los dos platos iguales o uno mas grueso que el otro,que eso también lo he probado y tiene su juego.
Subir
Bugui
por hace 3 semanas
txikipeople escribió:

Según el peso de los platos te puede funcionar sin problema. Son muchos los que se hacen hihats más grandes con dos crashes. Aquí por ejemplo, Rafa Rabal se lo monta con dos crashes de 18".

A mí me suena a cul...
Subir
keko gc
por hace 2 semanas
Bugui escribió:

A mí me suena a cul...

En todo caso a ped... El cul... Cómo tal no suena jajajaja. Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo