Ojo, que ni mucho menos estoy defendiendo al PP, que no se malinterpreten mis palabras. He puesto el el ejmplo de "los 5 magnificos" porque son los que estan ahora mismo en el gobierno. El pasado, pasado esta, y no volvera (y mal les vaya a los que se empeñan en revivirlo) y el futuro esta por llegar y mejor no hablar, asi que me limito a ser critico con lo que me toca vivir a dia de hoy.
Para el PP tambien habria motivos de dimision, como cuando la crisis del Prestige y el apoyo a la guerra de Irak (aqui uno que estuvo en mas de una mani, aunque no llevaba ni perro ni flauta), y tantos otros.
Todos tienen su culpa en este sistema, de lo que me quejo amargamente es de que la tonica popular en este pais no sea de asumir los errores y las responsabilidades, sino de engañar y desviar la atencion a otro tema mientras se calman las aguas. Eso es lo que me jode. Y me jode aun mas el borreguismo de la gente, que a pesar de ver lo que se nos viene encima, nos la suda mientras siga habiendo algo de pan (cada vez menos, mas duro y mas rancio) y circo (cada vez mejor oferta y en calidad digital, oiga!)
Y volviendo al tema de la Sgae y la analogia con el 1984 de Orwell, la verdad es que cada dia lo veo mas aterradoramente factible y mas cercano. Los programas informaticos controlan tu sistema para saber que programas utilizas, de donde provienen y con que fines; existen aparatos de localizacion que se pueden implantar bajo la piel a adolescentes y que indican el lugar exacto, el ritmo cardiaco y varios parametros mas (esto es veridico y lleva varios años inventado); en pocos años nuestros coches no arrancaran si advierten en nosotros un estado de cansancio, euforia -pedo- o mal humor; en fin, que la ciencia avanza pero no sabemos si para bien o para no tan bien.
El control sobre el individuo es cada vez mas ferreo, y anulando el pensamiento individual, se obliga al individuo a actuar como una manada. Y la masa es un animal estupido, el individuo es el que tiene capacidad critica y de protesta. Nos alienan, oiga, y nos dejamos hacer.