... un Yess en un No Yess?

garrotada
por el 28/12/2009
Que puede pasar si monto un tom de 10" con el sistema Yess de Yamaha en un soporte para
no Yess de Yamaha?
Me van a denunciar?
No me va a aguantar y se aflojará?
Me pasaré al colocarlo y me cargaré el casco?

... y que más puede pasar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
garrotada
por el 29/12/2009
Bueno, parece que voy a ser el primero en probarlo.
Ya contaré la experiencia.
Subir
pepephil6669
por el 02/01/2010
tendras que tener cuidado...por que simplemente el no yess tiene el tubo mas largo..para que entre en el tom...y puede que lo termines marcando...
pero en principio tiene que funcionar...
Subir
Cueto
por el 02/01/2010
es tan facil como pillar un pie de rey mi mirar el diametro. Si ves que te sirve, como mucho te pasara lo que dice pepephill, y en tal caso, como la barra tiene un tapon de plastico, puedes quitarlo, marcar, cortar con una sierra para hierro, limar los cantos, tapon de plastico a su sitio y a volar
Subir
ANGELAIA
por el 02/01/2010
garrotada escribió:
Que puede pasar si monto un tom de 10" con el sistema Yess de Yamaha en un soporte para
no Yess de Yamaha?
Me van a denunciar?
No me va a aguantar y se aflojará?
Me pasaré al colocarlo y me cargaré el casco?

... y que más puede pasar?

¡Te quitarán el endorsement por hacer eso, ni se te ocurra! ;-)
Subir
garrotada
por el 04/01/2010
Cueto escribió:
es tan facil como pillar un pie de rey mi mirar el diametro. Si ves que te sirve, como mucho te pasara lo que dice pepephill, y en tal caso, como la barra tiene un tapon de plastico, puedes quitarlo, marcar, cortar con una sierra para hierro, limar los cantos, tapon de plastico a su sitio y a volar

creo que pepehill se referia al cuero del tom yo al tubo que va al bombo o al pie.
Subir
lanunu
por el 04/01/2010
yo lo hago servir con el tom de 12,pero solo en los bolos,en casa monto 10 y 12.Y de momento me aguanta,pero debo decir que el soporte ya tiene unos añitos con lo que aun es uno de los buenos herrajes de yamaha
Subir
garrotada
por el 04/01/2010
Ianunu vas a ser mi asesor personal de Yamaha.
Yo también lo he probado y no hay problema. Tienes que vigilar cuando introduces el cuerno en el tom de no meterle un viaje al casco y ya está. Supongo que es más arriesgado montar un base (por el tema del contrapeso).
Subir
lanunu
por el 04/01/2010
Si,lo unico que debes tner en cuenta es ir con cuidado para no darle un viaje al tom y no ponerle un tom grande por el tema del peso,pero de momento a mi me funciona muy bien (aunque siempre me llevo otro soporte por si las crestas)
Subir
txikipeople
por el 04/01/2010
Muy buenas!

Yo hace años que monto el tom de 10" usando una pieza "no yess" (concretamente un CL940LB) y no he tenido ningún problema.

- Txiki -
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo