"Goodvalley" escribió:Joder Joman, al final va a ser verdad que no lees lo que te escriben..
Estoy denunciando precisamente la falta de apertura de ideas y la sacralización y fabatismo de los progres de izquierdas y ecologistas en general (en general, ¿eh?), y me sales con que me vendría bien salir a la calle.
Bueno, para hacerlo corto, uno ha sido monaguillo antes que cura: yo fui durante muchos años de izquierdas y participé en unas cuantas movidas ecologistas, de las de encerrarse, manifestarse y correr un poco delante de unos señores con casco y porra. No, no me tienes que explicar cómo funciona la mente de un progresista.
Ser democrático no depende de ser de unos o de otros, depende de serlo o no serlo. Ser religioso también. Ser capaz de reconocer que uno no tiene razón, que está equivocado, es lo que cuesta más. Por eso hay que intentar hacerlo, es como ir al gimnasio: cuesta mucho, pero hay pocas cosas mejores.
Y una cosilla más: esto de las izquierdas y las derechas es un concepto tan anticuado y tan caducado como Tutankamon. Vuelvo a decirlo: es un problema religioso, y las religiones -que no las creencias- suelen ser malas, muy malas. Fíjate, el ecologismo y el izquierdismo se basan en cosas no demostradas, inexistentes, o en cosas que ya se han practicado y han salido rematadamente mal, con millones de víctimas, al igual que las religiones.
Joman, si quieres haz un ejercicio que creo que es muy sano, yo lo practico: durante unos días, cuando tengas tiempo, busca argumentos y datos CONTRA tus opiniones, intenta defender la parte contraria, como si hubieras cambiado de bando. Los resultados suelen ser muy interesantes.
Otro ejercicio que podrías hacer es pensar que los tuyos no son los buenos y que los del otro lado no son los malos. Todos queremos un mundo mejor, no sé si te lo has planteado así.
pues aplícate el cuento , a mi no me conoces de nada y ya te digo que particularmente voy por libre , lo que pienso es lo que soy y lo hago a diario , y si mi manera de ser coincide con otra corriente de pensamiento perfecto y si no , aquí paz y después gloria ..... ahora lo que tengo claro es que en un 100% nunca coincidirá con lo que se denomina derecha , eso lo tengo mas que claro
Responder