Tocar con mas instrumentos

Allwars
por el 06/11/2009
Hola, es mi primer mensaje en el foro y quería ver si me podíais ayudar con una pequeña duda.

Un guitarra se va a venir a tocar a mi casa y quería saber si de alguna forma podría escuchar el sonido de la batería y de la guitarra a través del ordenador o si no, que dispositivo necesito. La batería es una Yamaha DTExplorer.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
cortinerocañero
por el 06/11/2009
Hola Allwars vienvenido al foro ,la guitarra ni P. idea la bateria es muy facil te hace falta un cable de midi a usb y un programa hay muchos pero yo te recomiendo para empezar el ez drummer suena fantastico y es facil de configurar
un saludo y no dudes en preguntar
PD un consejo utiliza el buscador y encontraras mas respuestas mas rapidamente
Subir
Borisnot
por el 08/11/2009
Puedes hacer una cosa.

Conectas la guitarra a un ampli. Si el ampli es decente, tendrá una salida "line out". De esa salida, sacas un cable hacia el "mix in" del módulo. Y de la salida del módulo, a la entrada de línea del PC.

Si no tienes ampli, o el ampli no tiene esa salida, vas a necesitar una tarjeta de sonido, con dos entradas como mínimo. Una de alta impedancia (Hi-Z) para la guitarra, y una de línea para la batería.

Para esta segunda opción, te servirá algo así: http://www.thomann.de/es/esi_esu_22.htm

;)
Subir
Allwars
por el 08/11/2009
Muchísimas gracias a los 2. Una pregunta más, para enchufar la salida del módulo al PC hay que hacerlo con un minijack y luego a la entrada de micrófono?
Subir
Borisnot
por el 09/11/2009
A la entrada de línea mejor ("line in"). Si no funciona, a la de micro va bien, pero entonces se oirá en mono, y puede que sature un poco ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo