Técnica de dedos

jluna_75
por el 26/02/2010
Buenas a todos.
Arrebuscando por el foro no he encontrado ningún tema específico sobre esta técnica y me gustaría saber vuestras opiniones y usos (si la usais, la usais mucho o que es lo que más os cuesta).
Nunca me había parado a estudiarla pues siempre he intentado tirar de muñeca, es el consejo que me han dado en las pocas clases de batería que he dado.
Os pongo un el único video que he econtrado por ahí sobre ello.
[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Bm9_VVSQ50o&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Bm9_VVSQ50o&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

También estoy dándole al libro de Dom Famularo, It´s your move, alguien sabe de algun video que pueda servir de apoyo para estudiarlo?

Si me he repetido, sorry, mi inutilidad con el buscador del foro es mucha.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Virfirjans
747pcv
por el 28/02/2010
eso no esta mal, perdo despues de un tiempo la mejor ayuda han sido para mi los ejercicios de Jojo mayer
y tb la tecnica de calentamiento
Subir
jluna_75
por el 01/03/2010
Gracias Virfir y 747pcv.
Estoy viendo que hay pocos videos donde se muestre concrétamente esta técnica, será por su simplicidad? Supongo que no hay más secreto que lo que se muestra en el video de Diprinzio y el resto es práctica y más práctica, observándo bien tus movimientos usando un espejo como aconseja Famularo en sus Downstrokes y Upstrokes.
Sabe alguien de algún turquillos para estudiarlo?
Subir
okidrums
por el 01/03/2010
Busca en youtube por dave weckl por "hand tecnhique" o por "grip" o "finger tecnique", que algo te saldrá seguro, ahí lo explica perfectamente todo, los videos de weckl me parecen geniales.

Luego está el dvd de jojo mayer, que me parece un dvd esencial para cualquier baterista que quiera adquirir una buena técnica de manos o mejorarla.
Subir
dennis
por el 01/03/2010
747pcv escribió:
eso no esta mal, perdo despues de un tiempo la mejor ayuda han sido para mi los ejercicios de Jojo mayer
y tb la tecnica de calentamiento

cual es la tecnica de calentamiento??????
Subir
Burren
por el 02/03/2010
Me ha sevido de muchisimo este video de R. Di Prinzio. De mucho mucho.
Subir
jluna_75
por el 18/03/2010
Burren escribió:
Me ha sevido de muchisimo este video de R. Di Prinzio. De mucho mucho.

Que video dices?

He buscado por el tubo y solo encuentro videos suyos en directo tocando con gente.
Subir
dudesin
por el 19/03/2010
Supongo que habla del video que has linkado en el primer post del tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo