Substituto parche malla bombo

ceteerre
por el 21/07/2007
No se si a alguien más le ha pasado, pero a mí los parches de malla artesanales me van muy bien en los timbales pero en el bombo no. O se me destensaban, o rompían o el tacto era raro.

Así que me pillé un parche viejo de la thunder y me puse a hacerle agujeros con un soldador grande, le pegué la espuma de los pads de la millenium con cinta de doble cara et voilá:

[ Imagen externa no disponible ]

el rebote de la maza es más flojillo que con el parche de malla (que para mi rebotaba demasiado), pero tensando mucho el parche queda bastante parecido al real.
^DrumStick^
por el 21/07/2007
que curioso!!! y oye, de sonido como va, molesta mucho??
matapun
por el 21/07/2007
y eso suena bien????!!!!1
Guilhe
por el 21/07/2007
Anda!, ya que estás con la idea: quítale la espuma y ponlo de resonante, o incluso de batidor, a ver cómo suena
Drum
por el 22/07/2007
un truquillo para el rebote de los parches de maya es quitarle tornillos...dejar solo 3 o 4 y la cosa cambia... y mucho!
saludos!
Pipedrum
por el 23/07/2007
no me da confianza esa cantidad de guequitos... prefiero mi parche normal...
^DrumStick^
por el 23/07/2007
si dices eso, es por que creo que no entiendes la finalidad de todos esos huequitos.
El quiere que su bombo no suene a nada, lo menos posible, para molestar lo menos posible y no quiere invertir en un parche de malla :mrgreen:
Useless
por el 23/07/2007
mucho mejor q una sorda de plastiquete, yo las odio, la textura es falsísima, de esta forma, aunque no suene, el golpe es más natural y te es más cómodo practicar, tiene buena pinta, habrá que probarlo :D
^DrumStick^
por el 23/07/2007
tio a ver si te coje la patente Evans, y saca los nuevos Evans HD extra Dry :mrgreen:
ceteerre
por el 23/07/2007
Ya estoy de vuelta.

Efectivamente el bombo no suena practicamente nada, hace una especie de "chuf" pero muy flojito, y tiene una cosa mejor que los parches de malla, y es que la espuma absorve parte del impacto por lo que las vibraciones que transmite el bombo al suelo también son menores. No cuesta un duro si aprovechas material viejo y se hace en cinco minutos.

Además el experimento tiene su rollo porque con un soldador barato puedes hacerle agujeritos al borde de los parches (eso si, midiendo bien y dándole el mismo tamaño a todos) y hacerte unos parches con ventilación. De hecho cuando tenga un rato lo voy a probar con unos parches viejos que tengo por ahí y ya os cuento.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo