Si quieres apagar, Moongel es la solución. Son caros, sí, pero yo los tenía con cinta y un día quise despegarla y no veas... vaya tema la cinta gris esta. Al final desistí y me compré otros parches (porque a estos ya les valía...)
También y antes de todo, puedes comerte mucho la cabeza probando afinaciones y afinaciones y afinaciones, porque como des con la correcta, puede que soluciones el problema y obtengas un resultado óptimo.
Bye!!!
pos tio yo kreo ke kon una cabria puedes sakar sonido de sobra a los timbales, mi konsejo es ke te ralles afinandola buskando mil formas distintas, veras komo aprendes un huevo sobre ella y ke enkontraras sonidos ke te konvenceran seguro.
prueba a kambiarla los parxes si ves ke estan ya un poko jodidillos, y si despues de todo eso no te konvence tu sonido, prueba a poner moongel, o muffles, o tirar a por unos parxes gordotes rollo ebony o algo asi.
mi opinion es ke donde este un armoniko bonito ke se kite todo lo demas.
saludos!!
Bien, yo tengo puestos los mufflers en los resonantes de los toms. El hecho de apagar el resonante provoca un efecto de caida de nota (creo que el término guiri es "Pitch Bend") y un sonido grave en los toms.
Como pega, necesitas dar unos mamporros considerables para sacar un sonido consistente.
A veces experimentar da como resultado que algo que, siguiendo la línea de la última opinión, es una kk resulte algo útil
Que invito a quien quiera escuchar mi batería para que valoré si los muffles hace que suene como una m... (que tampoco os esperéis una maravilla, que hablamos de una Export)
yo los muffles no los he probado, pero los aros de remo, aunque van bastante bien, si tienes que tocar en exteriores... salen volando en seguida y pegarlos con cinta adhesiva es bastante incómodo porque a veces provocan pequeñas vibraciones que pueden resultar molestas.
Yo (en caso de necesidad, ya que no las suelo usar) pongo las Moongel estas que te permiten apagar la cantidad que tu necesites y la verdad es que no me van mal