Sonido de la caja (o tarola)

NankaDes
por el 25/06/2018
Eeh, Send help(?)
Bueno el tema es que, estaba tocando tranquilamente, y de un momento a otro mi caja comenzó a sonar muy metálico, tipo golpear un poste con una piedra, y nose que pueda ser
Ayuda(?) Pls(?)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
keko gc
por el 25/06/2018
No tendrías un aro quita armónicos o algo así y se le ha quitado? O se ha soltado la bordonera?
Subir
hermanito
por el 25/06/2018
A mí recientemente me han ocurrido dos cosas, una vez me saltó la bordonera porque se rompieron las tiras que la sujetan y otro día reventó el parche resonante :eek: (se ve que tenía muy muy tensa la bordonera y acabó por picar el parche por algún punto y saltó)

En ambos casos la caja dejó de sonar como caja y sonaba como un timbal cortito (Clong, clong). Revisa la bordonera , el tirador y el ajuste y el parche, porque si no, no es normal.
Subir
NankaDes
por el 25/06/2018
keko gc escribió:
No tendrías un aro quita armónicos o algo así y se le ha quitado? O se ha soltado la bordonera?

Tenía un aro de esos que sólo se ponen encima, y solté y apreté los 2 parches para revisar si era eso la falla pero no, sigue sonando a metal
Subir
Dirt
por el 25/06/2018
Pero el aro lo has vuelto a poner??? Y... podrias poner alguna foto de la caja?
Subir
NankaDes
por el 26/06/2018
Dirt escribió:
Pero el aro lo has vuelto a poner??? Y... podrias poner alguna foto de la caja?
si, pero sigue sonando muy mal
Ahí esta la caja
https://imgur.com/a/vDJob8Z
Subir
Dirt
por el 26/06/2018
Me olvide especificar... fotos del bordon, del sistema de la bordonera, parte de abajo...
Subir
Calimocho
por el 26/06/2018
hace sonido de bordon? tiene pinta de ser algo de eso.
Subir
Dirt
por el 26/06/2018
Por eso decia de las fotos del sistema
Subir
NankaDes
por el 27/06/2018
Dirt escribió:
Por eso decia de las fotos del sistema

https://imgur.com/a/74fu1TC
No creo que sea eso, porque ayer saque el parche de arriba y le pegue al de la bordona solo y sonaba normal, Almenos a mi parecer
Subir
Calimocho
por el 28/06/2018
Prueba a poner otros parches a lo mejor hay alguno rajado por la tension y no es muy perceptible . El bordon parece estar bien la verdad.
Subir
NankaDes
por el 29/06/2018
Calimocho escribió:
Prueba a poner otros parches a lo mejor hay alguno rajado por la tension y no es muy perceptible . El bordon parece estar bien la verdad.

Pues.. El parche superior no es, lo cambie, pero a mi parecer sigue teniendo demasiados armónicos, y ese sonido molesto .
Subir
Calimocho
por el 01/07/2018
Prueba a ponerle algun tipo de apagador. Moongel o aros antiarmonicos es raro que el sonido de una caja cambie de un dia para otro pero podria ser una solucion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo