triarcas escribió:
entonces porq te vas a comprar una superstar??
la segunda mas baja en las tama no??
gracielita!!
Porque creo que una Tama Superstar, una Yamaha Stage Custom, una Mapex Saturn o una Pearl Export, son superiores en muchos aspectos, más allá del sonido quizás.
Y seguramente la Nativa es mejor en cuanto a sonido que las de menor gama de cada marca (Tama ImperialStar, Yamaha Rydeen, Mapex Orion, Pearl Forum).
Yo me compré además de la Solidrums Nautilus una Tama Superstar, porque me gusta Tama (tuve 2 Rockstars antes).. y no me daba el cuero como para ir por una Starclassic. :(
De todas formas, la Supertar me parece una bata, que a pesar de su precio, y de ser de gama media, es de las que más me gusta... junto con la Stage Custom de Yamaha.
Por cierto, el otro día grabé en un estudio con una Stage, y la verdad que sonó increiblemente bien. Le puse todos paches Remo nuevos, y la afiné en un rato nomás.. y quedó sonando muy bien. Bueno, en su momento, antes de comprar la Superstar estuve entre esa y la Stage. La verdad que la Superstar me convenció por las cualidades que heredó de su hermana mayor, la Starclassic.
Una Solidrums Nativa, es una alternativa más que buena para principiantes, y no tanto, que necesitan un instrumento bueno y económico. Eso es lo que quiero decir.
Acá pueden ver unos videos de la Nativa:
[YT]Sx4WKRqkS7M[/YT]
Acá hay una con aros de madera, con un solo del Bolsa González...
[YT]rmUuOLjE-Jw[/YT]