Solidrums Nativa.

L
Hola, me acaba de llegar mi nueva bateria Solidrums modelo Nativa y me gustaria comentarles a grosso modo (?) lo que estuve viendo.

Queria contarles tambien que aun teniendo 19 años (que cumpli el 28 del corriente (!)) ya soy un veterano en esto de tocar la bateria :)-s) dado que empece a los 10 años.

Mi primera bateria fue una maxtone que no conoce ni la madre, que compre nueva, en un supermercado (en serio). Me salio 590 dolares (era la epoca de la convertibilidad, 1 peso = 1 dolar)
No se que medidas tiene, pero probablemente sean 22, 12, 13, 16, 14, o sea, las estandar. El redoblante duro poco mas de un año, se ovaló el aro superior (?), haciendo imposible la afinacion (que dicho sea de paso, era imposible hasta con el aro en condiciones normales porque el sistema de afinacion tenia los tornillos del aro inferior a contratuerca, lo que hacia que solo se pudiera afinar el aro de abajo exactamente igual al de arriba [-(). Despues compre un thunder. Me sorprendio gratamente el sonido, la verdad, es un redoblante decente para empezar. Es de 14x6,5 (por lo que parece). Hace poco se le rompio el tirabordonas.
La bateria vino con parches blancos, genericos, un par de platillos (crash de 16, hh de 14) lazer. No suenan tan mal como podrian pensar (el crash me gusta mas que un sabian b8 que tengo), pero duran menos que un pedo en el aire (?). El crash se empezo a caer literalmente a pedazos y luego le siguo el platillo inferior de hh (!!!!).
Los herrajes, pesimos. El tilter de hh se zafaba cada 2 segundos. La tuerca que ajustaba el tilter al plato superior del hh, se salia :-s. Las mariposas del
del fierro recto del crash, se desajustaban, haciendo que el crash cayera pesadamente en forma vertical. El pedal del bombo cumplia, salvo que la tuerquita salia volando a cada rato, y me daba cuenta cuando poco despues la masa salia volando atras de ella. Lo bueno es que la tuerquita siempre aparecia magicamente, despues :o.

Como veran, luego de concluida la etapa de principiante quise algo mas, por lo que a buscar una bateria de gama media, con la cual pasarla un poco mejor (hacia mas o menos 1 año que la maxtone ya estaba intocable, el sistema que sostenia a los toms estaba roto y al tom de pie se le habia zafado la pieza que sostenia una pata). Los precios de baterias importadas eran casi inalcanzables, ya se habia impuesto la devaluacion y el dolar estaba casi 4 pesos, asi que de importadas, ni hablar. Salvo que fueran usadas, cosa que no queria. Y yo tenia en vista una mapex saturn, y ninguna otra opcion.

Fue entonces cuando empece a escuchar sobre las Solidrums. En la pagina vi los precios y eran mas que accesibles (el tope de gama 3180 pesos, ustedes dividan por 4). Eran baterias custom, con acabados y medidas a eleccion siempre por el mismo precio dependiendo de la gama y siempre que fueran 5 cuerpos. Ademas, la usaban artistas conocidos, cosa que me termino de convencer.

La empresa tiene 5 gamas "profesionales" (solidrums) y otras gamas economicas (frappa). Fijense las diferencias. De todas maneras las unicas que valen son la S9 y Nativa. La s7 tal vez, pero ya no es lo mismo.
Inclusive la S9 y la Nativa tienen minimas diferencias.

En el momento de conocerlas el modelo Nativa todavia no existia, asi que iba a comprarme una S9. Para cuando pude ir a probarlas (1 año y medio despues... digamos, a mediados del 2006) habian aumentado un poco los precios (unos 300 pesos, dividan por 4) y habian agregado otro tope de gama.

Como soy rosarino, tuve que hacerme unos 400 km hasta la fabrica que esta en Lanus (buenos aires).
El trato fue excelente. Fui con un amigo (tambien baterista). Estuvimos probando todo lo que se nos puso adelante mas o menos 2 horas (de tal manera que me hizo cambiar todas las medidas que tenia en mente, probe tantas configuraciones distintas, que no sabia cual elegir). Me mostro acabados, y me explico como se hacian las baterias. Tambien me dijo la diferencia entre la s9 y la Nativa (que no se explica en la pagina).

La Nativa , ademas de estar hecha con distintas maderas (no solo Guatambu, que es lo que se usa en la construccion) esta hecha a contraveta (digamos, cambia la orientacion de las vetas en la madera, unicamente) cosa que hace que el tambor este menos "tensionado" y vibre mejor, dando un volumen perceptiblemente mayor que en una s9. Tambien tiene otros detalles como una pintura adentro de los tambores, que en teoria realza la proyeccion. Yo dudo que haga eso, pero queda lindo.

Los acabados estan muy buenos. Tiene modelos sparkle (en colores que vos pidas), pero sale mas caro. Los acabados normales de la nativa son laqueado color , mate o brillante. Tambien pueden pintar los herrajes (hardware). De hecho yo los hice pintar, como mas adelante detallo bien.
Tambien copian acabados, si mandas una foto de una bateria que te gusta te pueden hacer un acabado que NO va a quedar igual pero si parecido.

Al terminar la visita me hicieron un presupuesto por:
Una bateria modelo nativa: 12x10, 14x14, 16x16 (pueden parecer medidas estandar, pero nunca fui con la idea de comprarme 2 chanchas y un tom ) redoblante 13x7 (fui pensando en comprarme uno de 14x6, si me gustaba el sonido, ya que nunca habia tocado con redoblantes de madera, pense que se iban a escuchar muy maricones (???)) y un bombo 22x18 (ese si lo queria :p). Mi amigo se compro un redoblante de 13x7.
A eso le agregue 3 jirafas (300 pesos cada una, dividan por 4). En total 4000 pesos (dividan 4, de nuevo).

El tramite para comprarlas es el siguiente: Uno pone 30% del total en una cuenta que ellos te dan. Ahi empiezan recien a hacerlas, al terminar te llaman y tenes que poner el resto. Recien ahi las envian.
Un mes despues de la visita (31 de Octubre) pongo el 30% (1200 pesos, mas o menos) y mando un fax del comprobante con mis datos. Tres dias despues me llaman a mi casa. ¿Por que?. Porque no tenian idea de quien era o que queria (!!!). Les mando por mail el detalle del pedido (el mismo que detalle antes, acabado negro mate) y una vez recibido me confirman tambien por mail que la empiezan a hacer. La espera segun me habian dicho era de 60 a 90 dias (en la pagina dicen no mas de 2 meses).
Unas 3 semanas despues se me ocurrio por una foto que que queria todo el hardware negro. Llame, no hubo problema, aunque hubiesen pasado 3 semanas.
380 pesos mas. Despues no tuvieron problema en contestarme mails (en el medio empece a paranoiquear y hacer preguntas que no se me habian ocurrido. Los mails los contesta una secretaria que no tiene mucha idea, solo copia y pega lo que dice en la pagina, que no aclara nada. Despues del decimo mail ademas contesta en un tono que deja entrever un "dejame de hinchar las pelotas" jaja... pero yo me hubiese contestado lo mismo).

Hoy 30 de enero me llega la bateria, previo aviso de la empresa. O sea, 3 meses exactos, por ese lado ninguna queja. 53 (!!) pesos de envio. Ocho bultos.

Nobleza obliga, tengo que decir que antes de pagar pedi una factura aclarando los gastos por fax que NO se me quiso entregar hasta despues de que pagara (???). ¿Resultado?. Me pasan el faltante de 2360 pesos. Extrañado llamo por telefono y pregunto ¿Ese faltante por que es?. La secretaria al telefono me lee absolutamente toda mi orden de compra, completa. ¿Y por todo eso faltan 2360 pesos solamente?. A lo que se me responde que si, aunque me habian rebajado unos 900 pesos del presupuesto inicial. Fui a pagar al banco, pensando que me habian hecho algun descuento. Resulta que me llaman 2 horas despues (a las 2 de la tarde, cuando el banco cierra a las 3). Se habian olvidado de incluirme el precio por las jirafas, o sea 900 pesos. Media hora mas de cola en el banco, mas la comision. vuelvo a pagar y de ahi en mas ningun problema. Pero el problema hubiera saltado si me hubiesen mandado la factura que pedi. De todas formas, media hora despues me llaman de Solidrums y me avisan que me iban a poner parches RMV (doble capa saturn negros en los toms, uno con damper tramsparente en el bombo y un arenado en el redoblante). Esto NO ME SUBIO EL PRECIO. Me habran regalado mas o menos 250 pesos. Lo normal es que le pongan parches JM nacionales, muy malos. En la pagina dice que los parches son JM o Rmv a eleccion. Esto no es completamente verdad, en realidad son a disponibilidad. Y los rmv casi nunca estan disponibles (preguntenle a CFDLH).

La bateria llego embalada en carton corrugado envuelto en cinta scotch, con papelitos que decian "MUY FRAGIL". Podrian haberla protegido mas poniendola en cajas, pero bueno.
Despues de desarmar todos los bultos compruebo que no me falta nada. Los parches ya vinieron puestos, sin ajustar (cosa que me parecio bien). Los parches resonantes, para mi sorpresa eran JM, pero como resontantes cumplen su funcion, sin quejas. El bombo ya vino con un resonante que tiene un agujero de descompresion. El parche es negro y tiene una pegatina que dice Solidrums y el loguito. Esta buena.
Ahora la parte mala. Tiene DETALLES en el acabado. Los aros son completamente negros, salvo algunos (muy pocos y muy pequeños), rayones que a simple vista no se notan. El tom de 14 tiene una rayita despintada de 1cm x 1mm como mucho. Esa me dolio en el alma (igual no hay problema, me sale muy barato mandarla a pintar y ni se nota). Las chapas que dicen la marca vienen doradas. Las pedi negras. Las patas de los toms vienen cromadas. Las pedi negras. El aro del bombo (no todo, sino el borde) viene color madera, el resto negro. Lo pedi completamente negro varias veces. De todas formas una vez armada es PRECIOSA. El contraste de las partes cromadas, doradas y el acabado negro quedo, a mi gusto, perfecto. Tiene detalles como toda bateria a pedido, pero nada del otro mundo.
 
L
Los herrajes me sorprendieron gratamente. Los fierros que vienen tienen un cromado muy bonito (mejor que lo que se ve en las fotos :S) y (lo juro) podrian ser cimientos de edificios. Son completamente robustos y estables (igual estoy hablando de probarla 3 horas solamente). Absolutamente CADA parte de la bateria viene articulada para que uno lo ponga a su gusto y comodidad. Todos los herrajes poseen memorias para dejarlo en el lugar que a uno le gusta y que ninguna parte se mueva.

Parte negativa: se echan en falta mas mariposas y no tantos tornillos de afinacion en las partes moviles. Todas las memorias se ajustan con tornillos y no mariposas. Y es por esto que es bastante molesto ajustar las patas telescopicas del bombo. Sin embargo con una buena llave de afinacion (la bateria trae una generica) no hay mas problemas. El pedal de bombo que viene con la bateria, ni lo miren, lastima la vista. Tirenlo y compren otro, o ni lo compren, creo que les baja un poco el precio. El pedal NO responde bien, y ademas hace ruido a golpe de metal (???). El que me vino con la maxtone era mejor.

El pedal de hh cumple perfectamente su funcion (el tilter ajusta muy bien y no se sale). Esta a nivel de uno de marca de nivel medio, digamos. La altura se ajusta muy facilmente. Responde muy bien (igual cabe que alguien lo quiera cambiar, no es muy lindo visualmente). El cromado es bueno. Veremos si se sale.
Las jirafas no las cambiaria ni por unas de marca de gama alta. Son ESPECTACULARES. Robustas. Tiene un sistema que permite la rotacion en cualquier direccion.
En este momento el tom de 12, que acabo de pesar y anda por los 12 kg, me lo esta sosteniendo el herraje recto con un clamp (el clamp esta pintado de negro :D y el sistema de rims que lo une al clamp, tambien). La bateria es pesadisima. Me duele bastante la espalda de estar armandola hoy. Pero eso me da la sensacion de robustez.
Hay un punto negativo. En los lugares donde se necesita friccion (donde se ajusta el clamp al herraje, en las patas de los toms) el herraje esta COMPLETAMENTE liso. Esto puede traer problemas, como que el tom resbale y golpee al bombo. Esto todavia no me paso nunca, ni creo que pase, la union parece fuerte. Pero todavia no me animo a poner el tom encima del bombo y lo puse mas al costado. Las patas de los toms tampoco resbalan, pero no costaria nada dejar una parte un poco mas rugosa.
Un problema mas que tuve (minimo) fue que el redoblante de 13x7 me queda demasiado alto y el herraje no baja lo suficiente como para dejarlo a mi gusto. Y eso que no soy tan bajo, mido mas o menos 1,80m. y me tuve que poner un almohadon para tocar. Asi no tuve mas problemas.
Otra cosa dificil es apoyar bien el redoblante en el herraje. El herraje esta obviamente hecho para un redoblante de 14 y no de 13 y es un poco dificil ajustar los brazos para que lo contengan y no apoye en las partes de metal. Pero se puede.

El sonido es algo que yo jamas habia escuchado. Para que se den una idea TODOS los tambores, le pasan el trapo a la mapex saturn que iba a comprar (y cuesta bastante menos). Los tambores suenan a la minima tension. La afinacion es MUY MUY facil. Los aros son vintage (informense en la pagina), lo que hace que sacarlos y cambiar el parche sea muy sencillo, no se necesita sacar del todo los tornillos, solo desajustar. Los toms parece que hubiesen sido amigos de toda la vida (?). En conjunto suenan espectacular. Con 2 vueltas de tornillo los parches ya no tienen arrugas y suenan con un volumen que hacen temblar la casa (para que se den una idea la perra me vino a ladrar :p). La proyeccion que tienen es impresionante. Tiemblan los vidrios. Ademas son completamente versatiles. En tensiones bajas se puede tocar metal perfectamente. Suenan gordos y redondos y tienen un decay grave un poco lento. Espectacular. A tensiones mas altas ya tienen otro gustito mas picanton (?). El decay es mas rapido y las chanchas suenan un poco mas dulces. De todas maneras los flams se sienten como un golpe en el pecho. Se bancan lo que venga. Las medidas que elegi fueron un acierto.

El redoblante por otro lado bien afinado suena como un tiro (no es joda). Como yo lo tengo afinado suena seco, agudo y con una cola de armonicos bastante linda. El decay es rapidisimo. El sonido de este redoblante debe ser lo ultimo que se escucha antes de morir. De un tiro en la cabeza (?). Lo unico es que en estas pocas horas no lo pude afinar a mi gusto... pero se nota el potencial de este redoblante. Lo unico que no pude controlar todavia es la bordona, que suena cuando le pego a los toms y al bombo, cosa que no me gusta. Pero es cuestion de afinar o cambiar la bordona. Suena bien de todas formas.
Ahora, la dificultad en afinarlo la atribuyo a la medida (13x7, 8 torres). No estoy acostumbrado a afinar redoblantes asi. En la visita me encanto, estaba muy bien afinado. Pero yo todavia no le agarro la mano a la afinacion. No se a que tiene que sonar o como llegar al sonido que escuche en la fabrica. De todas maneras apenas pueda me compro uno de 14x5 o 14x6 (quedandome con los 2). No es que no se pueda darle graves al redoblante y hacerlo sonar mas gordo... pero es como tocar "Para elisa" con trompeta. Se puede, pero no esta hecho para eso.

Lo mismo me pasa con el bombo. El bombo para que se den una idea es un CAÑON. El contraste entre la agudez del redoblante y la gordura del bombo es un espectaculo al oido. Mi bombo le da pelea a la explosion de una bomba.
Pero es dificil de afinar. No se porque, todavia no le agarre la mano. Lo que escuche en la fabrica bien afinado no lo escuche nunca en mi vida. Lo juro: nunca escuche un bombo que me gustara mas. Otro tanto cuando le agregaron un sublow de 22x9 (que tambien hacen, salen caros). Es como el de DW, realza las frecuencias graves y "redondea" mas el sonido y le da mas volumen. Apenas pueda me lo compro.

El tacto es impresionante, a minimas tensiones ya tenes buen rebote con el cual laburar. En otras palabras, es imposible hacer que esta bateria suene mal. Se afina practicamente sola. Tiene el numero de torres estandar. El redo de 13 tiene 8, el tom de 12, 6. Las chanchas 8. El bombo 10.

Para coronar, me vinieron de regalo, folleteria, una llave de afinacion, un par de palos sin marca (?) una remera de la marca (me queda chica) y un cd.

En total le doy 9/10. El sonido no tiene parangon (?).

En los proximos dias voy a ir actualizando y poniendo fotos (la nota puede cambiar :p). Cuando compre todos los platos (la probe sin platos) otro tanto.

Saludos y pregunten lo que quieran.​
 
C
Hey! Amigaso, colega, tocayo, felicitaciones por la nueva nena!

Veo que no estuve tan errado, no? Parece que salió maso como te dije.

Concordamos en que tienen muy buen sonido, pero afloja en algunas "cositas" que, de hecho, no estoy de acuerdo con la frase "es predecible tener éstos detalles con baterias custom". Santa Fe, por ejemplo, son Custom y cada vez las veo mas perfectas, y para mi toda empreza deberia ser asi, derecha, detallista y con buena atencion al cliente, cosa que no se me dió con ésta marca (ésto lo aclaro para los futuros compradores).
Igualmente no veo las horas de ver las fotos!!!

O sea, si buscan una bateria con MUY buen sonido, customizada, pero a un precio... intermedio, ya que por lo que nos ofrecen, el precio me sigue pareciendo caro, comparandolas con las demas marcas nacionales-argentinas, ésta es su mejor opcion.

Lo demas concuerdo con mi amigo Rosarino, espero que te haya salido mejor que a mi y no tengas mis problemas.

Un abrazo y a darle con todo!
 
L
no , el tema es que por ahi santa fe vos las ves por foto.
Si yo te saco una foto de mi bateria y te mando otra de una dw no te das cuenta de la diferencia en acabado eh? (igual nunca vi dw mas que por fotos tambien).
pero lo que te decia, al fin y al cabo son unos detallitos minusculos (los bordecitos de los aros se me van a terminar rayando todos, eso ya lo sabia, por los golpes) y alguna que otra rayita muy chiquita los tambores tambien van a tener.
Otra cosa de la que no hable es la textura. Es casi toda lisa, salvo por ahi lugares donde pusieron un poquito mas de laca o un poquito menos (lugares pequeñisimos) y se ven o valles o montañitas (ahora, tenes que tener una vista de aguila y mirarla onda obsesivo como hago yo).
De todas formas no hay problema, cada 2 años la mando a reacabar (cosa que dw no hace por ejemplo)
Otra cosa que vos me decias es que la bateria se desafina, cosa que no me paso ni una vez.
Los herrajes que vos veias feos, yo te digo que me lleve una sorpresa gigante. Es como encontrar plutonio (?). Son baratisimos (estan menos de 100 euros) y son espectaculares.
 
C
Todo bien man, no quiero tirarte la estanteria abajo, yo cuento mi situacion, como me salió a mi.

La mia se desafina pero no al toque, sino cada una semana o dos, y mas ahora que la tengo en afinaciones bajas. Igualmente en la teoria no deberia pasar.
Otra cosa que me olvide de preguntarte es si te fijaste en los bordes de los cascos, ya que los mios estan muy mal hechos (con decirte que mi Thunder los tenia mejor) y si los pones sobre una superficie lisa parece de esas esferas espejadas de los boliches a las que les dan con un rayo de luz y salen pa todos lados.

Asimismo me pongo a pensar: si en éste estado éstas baterias suenan asi, que les hace mejorar el control de calidad y los detalles y sonarian 10 veces mejor todavia! Y lo pago! No entiendo el porque de esa vagancia, esa dejades, tenemos una gran industria y la hechan a perder! Como Mus (luthier) las hace tan bien y prolijas? Tenemos los medios, pero no las ganas...
 
L
No, seguro. Lo que si me parece es que una bateria hecha a pedido nunca va a salir igual una que otra.
Por lo de los cascos, la acabo de desarmar (a las chanchas) y no tienen rebabas, no se. Estan lisitas

Evidentemente es una bateria que tiene mas pros que contras (a mi gusto). El sonido y el tacto son descomunales, ya con eso por mi parte aprueban y bien.

Ahora si queres te puedo decir que tambien tiene cosas que podrian mejorar (cosas boludas). De hecho creo que si yo les dijera "miren muchachos, donde va el clamp traten de no pulirlo y dejenlo rugoso" o "las patas del bombo dejen unos 10 centimetros rayados para que se sostengan mejor" o "¿porque no la embalan como la gente?" y los tipos ven que funciona mejor no tendrian problemas en empezar a hacerlo.
Porque algunas de las imperfecciones en el acabado estoy seguro de que son por estar embaladas como el culo y no por dejadez cuando le estaban poniendo laca, entendes?. Y no se tampoco si es dejadez, porque el tipo se ocupo de buscarme parches doble capa que hagan juego con el color de la bateria, jeje. Me podria haber tirado unos deeps azules y listo.
Tambien lo que te hicieron a vos, es terrible, de ponerte rims en vez de patas en las chanchas y despues hacerte pagar a VOS el correo y tener que ponerle VOS las patas. Eso si que es una locura.


Despues la bateria tiene cosas que son muy destacables, como el sistema de afinacion. Si hay algo que me molesta es tener que sacar los tornillos y despues poner uno por uno cuando vuelvo a poner el aro. Con el sistema de orejas esto no me pasa. Los aros son macizos y gruesos. Hacen lo que haria un Die Cast, y no vienen en los topes de gama solamente. La bateria mas barata (la s3) los tiene. Obviamente una S3 no es lo mismo que una Nativa ya que perforan los toms y el bombo (con la pieza para ajustar los toms y las patas), y estan revestidas y no laqueadas. Pero vos viste alguna gama baja que traiga aros macizos?
La s5 ya trae rims , patas telescopicas y soportes con pata doble. Y es muy barata y trae la misma madera que traeria una s9 (la s9 tiene otras ventajas, de todas formas). El servicio al cliente me parece excelente tambien (hasta ahora se ocuparon de todo, no tuvieron problema en que les cambie la orden de trabajo cada 2 segundos y por el tema de hacerme hacer 2 veces la cola del banco me regalaron un monton de guita en parches).
Y otra cosa es que los desperfectos que tienen la bateria (que, aclaro, no tendria porque tenerlos) no afectan al sonido de ninguna manera.

Lo que quiero decir es lo siguiente: si a alguien le da por comprarse una solidrums nativa, olvidese del sonido como un problema. El sonido ES excelente. Lo demas es cuestion de gustos, si uno es mas detallista o no, pero en lo funcional la bateria responde de manera excelente.

Habra que ver , de todas formas, como se van a portar si llegan a crecer como empresa, no? Me parece que la ventaja, la competitividad, la tienen como pymes. El tema de encontrar exactamente el mismo modelo de tu bateria con el mismo acabado para un repuesto o un cuerpo nuevo no es facil con una empresa de afuera y sobre todo no tan barato.

Saludos.

Pd: viste alguna mus de cerca?
 
C
Tenes razon con eso que los detalles no influyen en el sonido, pero solo detalles visuales, en mi caso, vuelvo a repetir, me hicieron los bordes MALISIMAMENTE MAL y mi redo no hay forma de mantenerlo afinado, es un desastre. Por mi fuese, si unicamente tuviera golpesitos o rayones por fuera, pero los los cascos estuvieran bien, no me quejaria, estaria hablando como en tu situacion, pero que queres que te diga... me defraudaron feo.

Y si he visto varias Mus de cerca y en vivo, y tambien suenan que son un espectaculo, sino entra a la pagina http://www.musluthier.com.ar y fijate como se preocupa en mostrarte todo, tanto bordes, como madera, herrajes, etc. Solidrums me parece que esconde mucho en ese sentido, nunca mostraron como se hacen los bordes, tema importantisimo en una bateria, sino pongamos de ejemplo a Pearl que vive haciendo incapié en ese tema, que ahora que lo pienso es importantisimo ya que es donde apoya el parche y lo hace resonar bien o mal.

En fin, yo ya dije lo mio, me parece que no tiene sentido seguir charlando de ésto porque esta mas que claro que tenemos diferentes posturas... y baterias, jajaja. Como te dije antes, quiero verla! Me encantaria verla, de verdad, y si pudiera, escucharla.

Un abrazo!
 
L
No man, no estoy discutiendo.
Si te hicieron mal los bordes de los cascos es una mierda, por que es inafinable, asi de simple. Un 0 de mi parte hubiera sido si hubiese visto eso en mi bateria.
Por eso te decia que es la timba de comprar una bateria a pedido en un luthier con una empresa chica. A mi me salio bien, a vos no. Nunca salen iguales.
Ponele que el dia de mañana te compras una mus que sale genial, yo voy me compro un redo y me sale como el orto y lo tengo que tirar. Fijate aca en el mismo foro todo el mundo dice que santa fe tienen buen sonido pero mucha gente dice que los herrajes son malos. O directamente que es una bateria de calidad media.
Y tienen una pinta terrible..., ojo! pero acercate bien a las fotos de buena calidad, tienen detallitos tambien.

No son perfectas. Y las cobran en euros, para nosotros 2 una santa fe seria igual de impensable que una DW. Y entre una DW y una Santa Fe cual elegis?

Otra cosa es que en la web de Solidrums fijate que las baterias estan todas desarmadas, te muestran los aros, etc. Obviamente en la web de muestra nunca te van a poner batas que hayan salido mal. Cuando yo fui a visitar en la fabrica el chabon se desvivio por mostrarme absolutamente todo. Me explico que medida tenia que elegir para encontrar el sonido que yo queria. O sea, me lo explico en terminos fisicos (un poco rudimentarios, bueno)... se nota que tiene idea de lo que habla y la atencion me parecio buena. Armo, desarmo, me trajo 5 o 6 redoblantes distintos, me mostro acabados, me trajo los toms que queria (y la medida que yo queria me termino no gustando, yo de chancha me queria llevar una sola de 18).

Todo esto no es para hacer publicidad ni nada. La bateria tiene cosas que deberian mejorar, pero YA. Pero no afectan a la funcionalidad , eso solo.

Sabes que pasa? Para nosotros dos esta deberia ser una bateria que dure toda la vida, una de gama alta. Tiene cosas de gama alta mejores que baterias importadas, pero tiene detalles obvios que deberian ser tomados en cuenta para ser una gama alta con todas las letras.

Ahora vos imaginate si vivieses en españa y quisieras empezar a tocar. Por lo que vale una solid, podrias comprar la gama mas alta como una bateria para EMPEZAR :-s!

Te imaginas empezar a tocar con una solidrums nativa?? :-k

Ah, las mus tienen que sonar parecidas a las Solid. Son de Guatambu tambien.​
 
hola , si es una lastima lo que te paso con tu nativa , era muy hermosa en azul etc... realmente me sorprendes que me digas que se desafina cada dos semanas y el taqcho es un desastre , mi bata , le comento a lala , es una s9 5 cuerpos , que la mande a hacer especialmente , desde q la tengo , nunca pero NUNCA se me desafino... todo lo contrario , y el tacho es de 14 con 10 torres de afinacion etc y realmente esta perfectamente echo , muchas personas se quejan del sistema bordonero , como esta fabricado etc , en mi caso es perfecto , no demuestra detalles etc... y los bordes de mis toms estan perfectamente echos en todos los sentidos , ninguna falla , los aros de refuerzo etc... y su sonido , ni se puede hablar.. hasta me gusta mas que el de las nativas cuando e ido a la fabrica , el unico problema ( que yo tengo la culpa... ) es que tiene algunas marquitas , etc , el laqueado y en un costadito del bombo tiene saltada un poquitito la pintura... entonces , voy a mandarla para hacerle unos detalles y ademas me dijieron que les pueden hacer unas cositas etc que yo queria para que este aun mejor... pero te digo , ami mi s9 , realmente , no me decepciono... y espero q no lo aga... viva solidrums ! ahhh , hace poco en el drumersmeting el bolsa gonzales , ( batero de pappo ) toco con su solidrums , red sparkle , con aros de madera en vez d elos vintage de metal .... por dios ,como sonaba esa bateria , fue un espectaculo , impresionante realmente...
 
ah , yo tuve la suerte de q mi primera bata sea la solidrums s9 :p jejeje , me prestaron unos mese una export comun y desp me la compre xD
 
L
Bueno, es lo que decia... no salen todas iguales.
Mi redo por ejemplo es dificil de afinar (mas que nada por la medida). El sistema tirabordona me gusta, es muy confiable.

A todo esto... que aros de refuezo??? :batera:
 
¿Tienen algún mp3 para escuchar la solid?
Probé una q ni idea cual era y la verdad q no me gustó demasiado, me dijeron los precios, están por los 3500 aproximadamente, lo cual no es nada barato considerando la madera (guatambú) q es.
 
L
Anda a escuchar a la renga y la vas a escuchar en vivo! :D

Me extraña que no te haya gustado... capaz tendria parches jm o no estaria afinada a tu gusto.

A todo esto: ¿porque el guatambu tiene que ser barato?​
 
hola , es verdad , el tema es com se trabaja tambien la madera , y mas que a la renga no lo recomendaria xq suenan bastante mal en vivo jejeje , prefiero recomendarte que escuches en los festibales que tocan , el bolsa gonzales , jorge araujo etc... un saludo
 
L
che lord bateria... explicame eso de los aros de refuerzo... a que te referis??
 
mira , fijate por dentro de los toms y la chancha que en los extremos tiene como unos aros que cubren pordentro , son los aros de refuerzo cmo me dijo el tipo , cumplen una funcion no se , protectora para el tom etc... :p
 
L
???
le podes sacar una foto? :p
 
cuando puedas, cuelga unas fotillos, quiero ver ese cacharro
 
lala dijo:
Anda a escuchar a la renga y la vas a escuchar en vivo! :D

Me extraña que no te haya gustado... capaz tendria parches jm o no estaria afinada a tu gusto.

A todo esto: ¿porque el guatambu tiene que ser barato?​

Dicen q es una madera barata el guatambú, ni idea por qué.
Pregunté q tal estuvo Araujo en el festival q tocó con Weckl y me dijeron q el sonido fue demasiado inferior el de Araujo pero todos me dicen, la renga en vivo y amplificada es otra cosa, amplificada con buen sonido sacás cualquier bata sonando bien.
Seguiré con mi intriga :( .
 
L
bueno, araujo entre otras cosas usa parches JM en la bateria (???), y toca bastante peor que weckl.
tambien usa medidas que son bastante toscas, por decirlo de alguna manera.

sos de buenos aires?
si andas cerca de lanus anda a la fabrica, te van a dejar probarlas. avisa antes.
igualmente aunque te pueda grabar algo va a ser de poca calidad, mejor escucharla en vivo.

lo que si te puedo decir es que es una opcion 2000 veces superior a cualquier bateria que encuentres con el precio, peleandole a baterias de gama alta.

cualquier bateria mal afinada, o con parches malos suena mal.
 
lala dijo:
bueno, araujo entre otras cosas usa parches JM en la bateria (???), y toca bastante peor que weckl.
tambien usa medidas que son bastante toscas, por decirlo de alguna manera.

sos de buenos aires?
si andas cerca de lanus anda a la fabrica, te van a dejar probarlas. avisa antes.
igualmente aunque te pueda grabar algo va a ser de poca calidad, mejor escucharla en vivo.

lo que si te puedo decir es que es una opcion 2000 veces superior a cualquier bateria que encuentres con el precio, peleandole a baterias de gama alta.

cualquier bateria mal afinada, o con parches malos suena mal.


Soy de mardel (lamentablemente!!!) y por ese precio q dicen q es de 3000 aprox yop me compré una mapex m series y la verdad es q la rompe, me vino muy bien en fierros todo, no desprecio el trabajo de los argentinos en estas líneas pero tengo muchas críticas malas, en fin, espero escucharla algún día y ojalá cambie de opinión.
Un saludo!
 
Y
yo estoy pensando en comprarme una bateria solidrums ..aunq algunos bateristas profesores mios me la recomiendan otros no ..se dice q todos los endorsers o la mayoria ..usa triggers ..en vivo y esas cosas ..pero igual hay q apoyar a lo argentino ..yo por ahora estoy bastante indeciso por q vivo en cordoba y es muy dificil q las pueda probar y sacarme las dudas ...aparte estan cada dia mas caras ..se les subio la fama a la cabeza a la gente de solidrums ...la madera con la q estan hechas si es barata ..y sino me equivoco hay algunas baterias o todas las rmv estan hechas con la misma madera ...tienen buenos acabados y no estan tan caras ...si yo viviera en bs as ..probaria bien las Mus y las ZZ antes de decidirme por una solidrums ...
 
hola kulikov , espero que estes feliz con tu bata y espero ver fotos ! , lo unico que te digo que el sonido de solidrums a mi gusto es mucho mas superior... cuando fui a la fabrica , escuche una nativa que realmente le salia por arriva a una saturn que prove en locales de musica de capital... hasta mi solidrums s9 ( que me gusta mas que las nativas ) me gusta mas realmente... y prove muchas batas... realmente suenan muy bien... el tema es que no te pase como al otro pive que le vinieron mal echas... una lastima , ese me parece un grave problema que la fabrica tendria y tendra que solucionar si quiere seguir progresando como lo a echo hasta ahora... no puede que unas batas le sangan bien y desp te cobren 3000$ una que no...
 
ah yaio , te las recomiendo... realmente , mi bata en el local , suena mucho mejor que algunas que escuche en vivo , y hace 1 año que no la afino ni nada... nunca se desafino , esta como desde que la compre , en perfecto estado y su sonido es increible... el tom de 10 , me facina , realmente lo amo jeje
 
Arriba Pie