CFDLH escrivio : "A lo que voy es que no entiendo porque debemos aprovechar el rebote del parche si supuestamente la bateria debe adaptarse a nosotros y no al reves...

la bateria no puede adaptarse a nosotros es un artefacto inerte no interactivo , somos nosotros los ke debemos adaptarnos a la bateria es decir poder transmitir lo ke tenemos en la cabeza al intrumento independientemente de lo tensos ke esten los parches, de lo duros ke seaqn los platos
CFDLH escrivio : "... que quiero decir con ésto, que me parece que tenemos que estar preparados tecnicamente para tocar sobre cualquier superficie, parche y/o tension... o no es asi?"
SI, asi es
CFDLH escrivio: " A mi me parece que si aprovechamos el rebote del parche, terminariamos tocando lo que la bateria quiere y no lo que nosotros queremos, redundantemente hablando, no? Porque estariamos regidos por la tension del parche a la hora de hacer dobles o tener un buen rebote... o me equivoco demasiado? "
Hombre, kuando decimos aprovechar el rebote del parche no keremos decir ke tenemos ke dejar ke el stick salte hacia arriba siempre sino ser capazes de utilizar el rebote pa ke el stick suba "el solo" hasta donde nosotros queramos cuando nos convenga y se capazes de ke se kede abajo cuando nosotros queramos (ser capazes de absorber la energia del rebote) con esto podemos tocar acentos y notas no acentuadas y milagro: ya podemos hacer musica . Te aseguro ke si estudias dobles kon esta tecnica no vas a estar tenso sino ke me parta un rayo ahora mismo
CFDLH escrivio: "A ver si te entiendo Rudimental Guy: lo que tratas de decirme es que hay que estudiar rudimentos para poder adaptar un grip para cada situacion o momento de ejecucion? "
NO NO !! yo no he hablado de rudimentos para nada sino de ke es mejor usar un grip firme ke un grip no firme. Normalmente en la mayoria de situaciones el grip NO CAMBIA sino seria una locura: ahora en este compas uso dedos , luego giro la palma hacia abajo y uso aleman , luego frances

... no hace falta complicarse tanto
CFDLH escrivio: " La cosa es que me he acostumbrado tanto a agarrarlos de la punta, que me parece lo normal... de hecho en drummerworld he visto a muchos, por no decir una gran mayoria, con éste tipo de grip, que no sobresale la baqueta por afuera de la mano.
Que me decis de ésto? Es valido mi razonamiento?
"
Es verdura , muxa peña coge el stick por el final, pero seguro ke antes han estudiado agarrandolo por el fulcrum , normalmente esta peña ha tocado tanto ke tienen tanta sensibilidad en los brazos ke notan el rebote del stick aunke lo cogan por la punta. La fisica no se puede discutir : si se coge el stick por el fulcrum se obtiene mayor control. Porque cogen entonces tantos batacas los palos por la punta? Pues muxos lo hacen para tener un mayor alcanze y sobretodo para tener mas power (mas pegada).
Peña ke toca asi cogiendolo los palos por la punta:
-Brian Blade: La mano izquierda tradicional
-Jeff Watts: lo mismo
-Dave Weckl: antes los pillaba por la punta, ahora los coge mas por el centro.
-Akira Jimbo,etc, etc....
Peña ke toca cogiendo los palos por el fulcrum:
- Dom Famularo, Joe Morello, Buddy Rich, Virgil Donati, Todos los Snare Drummers de todo el mundo, etc, etc
De todas formas lo ke decimos es UNA forma de tocar , si tu estas comodo tocando a tu manera y te suena bien yo no te voy a decir ke cambies la tecnica desde luego , eres tu kien tienes ke analizar tu tecnica y decidir si cambias algo o no , tambien depende de la musica ke toques.