es que ya vamos mayores... mejor con respaldo pero con espacio para darlo todo de vez en cuando.:u: y por supuesto un buen sillín
si usas doble pedal o bombo tienes que tener muy en cuenta el equilibrio y jugar con este asi que para doble pedal o bombo recomiendo 100% el respaldo ya que actua como un apoyo de equilibrio al estar usando las 2 extremidades inferiores a la vez...aunque es cierto que siempre no vas a estar usando las 2 a la vez pero os juro que es comodisimo para no perder el equilibrio.
Ademas si tienes vertigo y estas encima de una tarima que se mueve y es alta,en directo, en un recinto grande te alegragaras.
pues yo le tenia un poco de reparo a los de respaldo pero visto las ventajas que comentais sera cuestion de pasarme por alguna tienda a probar alguno ya que el tema de tener respaldo lo tenia asociado a que me iba a limitar los movimientos.
normalmente los respaldos que llevan son pequeños, es solo para obligarte a estar recto...por ejemplo el pearl es pequeñisimo,no te lmita los movimientos de giro por si temes que el respaldo sea como el de una silla normal
..
No sé... la mayoría de baterías conocidos tocan sin respaldo...
pienso que la comodidad es lo mas imporatnte al mmomento de tokar.... con respaldo tipo motocicclista seria genial todo depende de la comodiad... y del $$