surko escribió:
... o más, pero para llegar a eso hay que currar muuuuucho (a no ser que tu padre sea Botín) y tener una formación académica considerable. Pero es que aquí con tener el bachiller y mamar unas cuantas p**** ya es suficiente (a grandes rasgos y con excepciones, claro). Pero si comparamos los ministros (salientes, por ejemplo) de aquí con el resto de Europa, quedamos como unos analfabetos. Y así nos va, claro (ojo, que no digo que la formación sea la panacea que garantice un buen gobierno y poco trinque... ni muchísimo menos). Pero vamos, que tampoco estaría pedirles al menos una carrerilla (la que sea, si además algunas son de chiste), y si ya está relacionada con su desempeño, mejor que mejor (me refiero a que ésto sería un "plus". Amos, que al menos yo no lo exigiría como requisito para un cargo. Creo que estoy siendo generoso :) ). No sé... tampoco es pedir que sean astronautas...
Por cierto, Good, a tí que te va la economía y tal : te recomiendo encarecidamente "Margin Call" (algo así como "margen de riesgo"). Es un peliculón tremendo sobre como transcurren dentro de una gran firma bancaria las 24 previas a la crisis de 2008 (en la que estamos metíos, vaya). Es brutal, tiene unos actores y unas interpretaciones de infarto (sobre todo la de Irons como jefe de tól cotarro), es enormemente realista y además da muy mal rollo. A mí me encantó y es un tema que me aburre soberanamente, así que si te va la historia, imagino que la disfrutarás un huevo. Es fácil en contrarla por internés... :mrgreen:
Saludos!
:bien:
hombre no digo yo que un poco de cultura sea necesaria , si aquí quedamos como analfabetos , en otros países tampoco es queden mejor parados ;
Dimite la estrella del Gobierno de Merkel por plagiar
Tampoco estaría de mas , en un cargo de dichas características , aplicar lo que con tanto ahincó reclama la patronal , sueldo según productividad a lo que yo añadiría un plus , en un puesto de estas características el que la lie que la pague y no se vayan de rositas como sucede en la actualidad ...
Cuánto gana un diputado en España. Dicho así no se sabe si pregunto o exclamo. Se admiten interpretaciones. Vamos a recordar aquí de qué cantidades estamos hablando (según consta en
www.congreso.es):
---Asignación idéntica para todos los diputados: 3.126,52 € mes.
---Complementos mensuales por razón del cargo:
a) Presidente.
- Complemento miembro de Mesa: 3.605,38 €
- Gastos de representación: 3.915,16 €
- Gastos libre disposición: 3.210,08 €
b) Vicepresidentes.
- Complemento miembro de Mesa: 1.374,53 €
- Gastos de representación: 1.148,68 €
- Gastos libre disposición: 803,52 €
c) Secretarios.
- Complemento miembro de Mesa: 1073,28 €
- Gastos de representación: 930,07 €
- Gastos libre disposición: 769,72 €
d) Portavoces.
- Gastos de representación: 1.978,62 €
- Gastos libre disposición: 1.052,63 €
e) Portavoces adjuntos.
- Gastos de representación: 1.582,91 €
- Gastos libre disposición: 736,05 €
f) Presidentes de Comisión.
- Gastos de representación: 1.590,34 €
g) Vicepresidentes de Comisión.
- Gastos de representación: 1.162,75 €
h) Secretario de Comisión.
- Gastos de representación: 775,17 €
i) Portavoz de Comisión.
- Gastos de representación: 1.162,75 €
j) Portavoz adjunto de Comisión.
- Gastos de representación: 775,17 €
--- Indemnizaciones y ayudas: Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de
1.823,86 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara. Es una cantidad dedicada a cubrir gastos y por ello exenta de tributación
--- El Congreso cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados.
--- La Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el
servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite mensual de 250 €.
--- Dietas: La cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.
--- Comunicaciones: Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función.
------------
En resumen,
un diputado base por Segovia, por ejemplo, recibe lo siguiente: 3.126,52 + 1.823,86 (libres de impuestos) + avión y tren por todo el territorio nacional + 250 para taxi en Madrid. A esto se suma el ordenador y el móvil. Eso si no tiene ningún puesto específico en la Mesa del Congreso, en su grupo parlamentario o en cualquiera de las comisiones que hay.
Mañana hablamos de la
reducción del sueldo de los diputados
http://www.abc.es/blogs/calleja/public/post/cuanto-gana-un-diputado-3723.asp