damnatus escribió:
Refloto el tema, que estoy a punto de irme para alla...
Entonces que pasa, mejor pagar en liras turcas, euros o dolares americanos?
En una pagina web de una de las tiendas de alli de estambul, viene el precio de los platos en liras turkas y en dolares y me parece que el precio es mas barato en dolares. Si haces la conversion de lo que pone en liras turcas a dolares, no cuadra, siempre el precio en dolares es mas barato.
Por ejemplo un ride de 20" son 300liras que serian unos 165dolares, pero el precio que te da en dolares es de 148, te ahorras supuestamente 17dolares... si lo he entendido bien....
http://www.webmuzikmarket.com/20-Traditional-MEDIUM-Ride,PR-5336.html
Lo que no se es si pasara lo mismo con el euro como se supone que es un poco mas flojucho que el dolar...
Algun iluminado que haya estado hace poco y me saque de dudas.... liras, euros o dolares?
gracias!!
En muchos sitios, al pagar en dólares te hacen una rebaja importante en el precio (ya que se da por sentado que, en general, es una moneda "fuerte").
Un ejemplo pa ilustrar: cuando me fuí de viaje de fin de curso con el insti a Italia (92 o por ahí) me llevé unos cuantos dólares que tenía mi señor padre por ahí y que no pensaba usar para nada, no? Pues el caso es que cuando estuvimos en el Mercado de la Paja (inserte aquí su broma preferida :mrgreen: ) encontré un huevo de camisetas jeviáceas muy difíciles de encontrar aquí (al menos en ese momento) y a muy buen precio... total, que cuando fuí a pagar, saqué liras y dólares (la verdad es que por pura casualidad más que por otra cosa) y al tío se le pusieron los ojos como pelotas de ping pong.... pues al final me rebajó (al cambio) unas 500 pelas por camiseta - con lo cual se me quedaba cada una en taleguete :) - (vamos, que me rebajaba un 33% sólo por pagar en dólares, vaya) sin que yo le hubiera regateado en ningún momento ni nada...
El caso es que, con la coña, me llevé CATORCE!!!
No sé como funcionarán ahora mercados como ese, pero estoy seguro de que en Turquía siguen considerando el dólar como la "gran moneda", así que si yo fuera tú, no lo dudaba... por lo menos el 50% de la pasta me la llevaba en dólares...
Es sólo un consejo, eh? No acepto luego responsabilidades civiles ni penales al respecto... :P
Un saludo!!!
:bien:
EDITO: Emeilman... eso te pasó porque pagaste en leuros. Si hubieras pagado en dólares, ya verías como la cosa hubiera cambiado BASTANTE... :bien: