Pues yo pienso que ambas cosas son buenas: ser autodidáctica es mucho mejor de lo que se piensa, aprendes a descubrir cosas por ti mismo, a implicarte y comunicarte con el instrumento de una manera que NO SE APRENDE!! sino que se adquiere con el tiempo. Aprendes a descubrir experiencias nuevas, y un largo etc... etc... etc...
Está claro que llega un momento en el que te estancas, pero también depende de cada uno.
En mi caso, empezé autodidacta y no me arrepiento para nada. Eso es algo que me sirvió para ahora, que he estado con unos 6-7 profesores distintos, a ver lo que más me conviene a MI, aprender y a estudiar cosas por mi solo, peeero, en la dirección correcta

. Yo me estanqué técnicamente, pero no en cuanto a gustos musicales y demás, ya que escucho mogollón de música y no me cierro a nada, y eso quieras o no, te abre de mente a la hora de interpretar, hacer fills y demás. Pero eso, me estanqué técnicamente y ya no podía hacer las cosas que quería y entonces decidí ir a clases, pero otra cosas que consideré bueno, fue no tirarme mucho tiempo con un profesor, sino con muchos, y así poder sacar tus propias conclusiones de como ven la batería distintos profesionales de la materia, y te aseguro que les estoy más q agradecido

.
Ahora no necesito profesor, lo que necesito es practicar, q soy un poco vago a veces, jejeje

, se lo que necesito estudiar, cómo, por qué y para llegar a qué, que a la larga es lo más importante, y eso, difícilmente se aprende sin profe. Si me falla algo, se cual es el problema y normalmente se como solucionarlo, asi que lo que hago ahora, es asistir a masterclass y simplemente escuchar experiencias y nuevas formas de ver las cosas, que a veces ayuda mucho y siempre se aprenden cosas nuevas

.