Clases de Batería (mejor 1 o 2 profesores)?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ppopedro, 28 de Noviembre de 2012.

  1. Buenas,

    La pregunta es sencilla, llevo poco tiempo tocando. Habia empezado con 1h semanal con profe y despues 1h mas en la que voy por libre a ensayar. Ademas en casa con pad de practicas hago todos los dias 30min de reudimentos con metronomo (simples, dobles, tresillos, paradiddle...).

    La cosa es que quiero meter ahora 1h mas semanal con profe, estoy agusto con el y me gusta su forma de impartir, aunque alguna clase es solo técnica de coordinacion mezclada con algo de improvisación (muy básico eh?) que a veces me cuesta mucho y echo de menos poder soltarme un poco mas con el típico tu pa tu pa. (por hacer la clase un poco dinamica a un tio que esta empezando). La pregunta: No se si es mejor hacer 1h mas con el, es decir las 2h de clase con el mismo o buscar otro profe u otra escuela con la que hacer 1h en un sitio y 1h en otro? Me puede aportar cosas positivas? Me va a liar mas porque uno tenga su metodo y otro tenga uno diferente?

    Tener en cuenta que mi nivel es básico. Se que si fuera semipro, diferentes profes pueden aportrme conocimientos diferentes....pero para un tio que casi ha empezado?

    Ya me entendeis.... Muchas gracias por vuestra ayuda, se que alguno pasaria por lo mismo en sus inicios y me ayuda mucho!
     
  2. Con un profe tienes bastante. Y si estás empezando, pues siempre se empieza por lo primero, así que el otro profe, con alguna pequeña variación, te vá a enseñar lo mismo.

    Lo que tienes que hacer es tocar, tocar y tocar, lo que él te diga. El cerebro y los músculos necesitan su tiempo para asimilar técnicas y movimientos. No se aprende en dos días.

    Aprender un instrumento es cuestión de AÑOS de dedicación y constancia en las horas de práctica.
     
  3. Gracias Chispun. Igual me has malinterpretado pero no queria dejar entrever que por ensayar 2h vaya a levanterme en 1 semana y ser un crack. Y que hay que tocar y tocar y ensayar y ensayar también lo tengo claro. Solo pregunto si es mejor en vuestra opinion hacerlo con 2 preofes 1h cada uno o con el mismo.

    De todas formas gracias ya que tu opinión es que en nivel básico como el mio lo iportante es que me den nociones báscicas y punto, por lo que mejor con el mismo (es por la que yo también me inclinaba, pero quiero ver que opina gente que lleva en esto mucho mas que yo´).

    A ver si alguno mas se anima y ya os dire lo que hago finalmente!
     
  4. Buenas compa, Chispun si te entendió, lo que te comenta es que para iniciarte no necesitas varios profesores.
    Con en tuyo, que encima comentas que te mola, tienes de sobra. Al empezar siempre se tienen que ver cosas básicas tecníca de manos, de pies coordinación sencilla. Si eso lo pillas bien en la primera sesión ya habrás visto algún ritmo completo (tipo al que comentas tu pa tutu pa) para amenizar y ver resultados.
    Lo que te comenta es que con el material que te de le heches horas y horas. Que es ahi dónde radica el aprendizaje, en la REPETICIÓN.
    Con una hora semanal de clase bien estructurada puedes tener ejercicios para trabajar meses.
    En mi modesta opinión currate bien lo que te dá tu profe (no des más clases) si de semana en semana lo que te manda se te queda corto comentáselo para que te mande más cosillas; pero recuerda un mismo ejercicio tiene mil usos. Modifica dinámicas, mete ostinatos con pies, integra ejercicios en grooves...
    Y a currar!!!
     
  5. Gracias Animalito. No, para nada se me queda corto lo que me da de una semana a otra. El problema es que solo ensayo 1 dia semana con bateria, el resto ensayo en casa todos los dias 30-45min pero solo rudimentos en un pad de práctica.

    Se que no hace falta una bateria física para hacer pequeños ejercicios de coordinación, y puedo hacerlos contra cojines, almohadas o lo que sea... pero me cuesta mucho.

    Por el conejo que me das quiza lo que tengo que hacer en vez de aumentar clases es aumentar las horas de ensayo en batería no? Pedir ir 2 o 3 días en vez de 1.

    Gracias por vuestros consejos, me sirven de mucho! Y es cierto animalito que tengo el miedo de ir 2h semanales con profe y parecer que estoy perdiendo el tiempo porque no por ir mas horas con profe voy a interiorizar los conceptos de un dia para otro, sino es algo que se va cogiendo poco a poco.

    Gracias de nuevo!
     
  6. Como te lean algunos, te van a echar a los perros por lo de los cojínes. Dicen que luego te salen pelos en las manos. Es broma.

    Por otro lado, si estás pensando en cambiar, a lo mejor no te gusta tanto tu profesor, no? Piensa que con 30 min al día de rudimentos, vas a llevar un avance leeeeento. Eso es casi lo que se tarda en invierno en calentar-estirar. Y en verano en calentar-estirar-estirar-relajar. Con 10 horas a la semana, se notan cambios a mejor. y con 20 horas ya empiezas a dar pasos guay. Hablo, de aprovechando el tiempo, y por lo que me comentaron en su día. Coger la batería 1 día a la semana.... [-( Habla con tu profe, porque igual necesitas tiempo para "asimilar" las lecciones que llevas hasta ahora, y tocarlas y leerlas más. Quizá necesites una parada, coger lo antiguo que ya te ha dado, y machacarlo hasta que te sientas tranquilo, y entonces, volver a las clases. Explícale que no te sientes a gusto tocando coordinación, sin tener bien pilladas las bases (leer, dinámicas, metrónomo, etc), y que necesitas enfocar más y mejor a esos primeros pasos, antes de pasar a lo siguiente.

    Suerte.
     
  7. En tu mensaje dices que llevas poco tiempo tocando, pero no sé si solo estudias y practicas en solitario o tocas con más gente.
    Porque si prácticas solo ¿no te has planteado buscarte unos colegas con los que tocar o hacer un grupo?
    Es que si ya tienes un profe, tienes más tiempo y te puedes permitir pagar local de ensayo yo veo que el siguiente paso es aplicar lo que vas aprendiendo, que al fin y al cabo es el objetivo ¿no?.
     
  8. Gracias Chicos.

    Jamysuk - Si me gusta mi profe, de hecho si me esta poniendo ejercicios de coordinación es precisamente porque émpezaamos con ejercicios de lectura báscos y ejercicios simples para seguir el tempo, con metronomo, y vio que lo tenia bastante mas desarrollado que una simple coordinación de mover ls manos por los toms y aún muy despacio me perdia cuando tenía que meter pie en charles y pie en bombo.

    Creo que os he liado al meter cosas, pero vuestra respuesta viene a ser casi la misma. Todos me recomendais mas o mennos que mas que meter mas horas de profesor lo que necesito es mas horas de ensayo, y poder machacr los patrones e indicaciones que me da en la hora de clase.

    Os lo agradezco mucho y seguramente así lo hare, lo que hable sea con el dueño de local para que me permita ir mas horas a ensayar, y no tanto ir a clase con el profe. Esa si la mantengo pero 1h semanal, e ir a ensayar por lo menos 5-6h con bateria en 2-3 dias, ademas de los 30-45 min diarios de rudimentos, para hacer asi unas 10h semanales para ir viendo evolución.

    Patoncio - EStudio y ensayo solo. Me encantaria, y de hecho es el objetivo a medio plazo, tener un grupete y tocar con más gente, pero es que de momento mi nivel es demasiado básico por no decir cero. Necesito al menos 3-6 meses para tener algo de soltura. Al local de ensayo voy, pero solo 1 dia 1,5h además de 1h con profe. Donde vivia antes tenía la abteria en el trastero con parches sordos y podia hacer ritmos básicos...pero ahora por trabajo estoy fuera y hago lo que puedo como todos ... ;)

    Gracias de nuevo!!!!
     
  9. Bueno. Gracias a todos y a vuestras opiniones, de momento y a partir de mañana voy a seguir con mi hora semanal con profe, no lo subo a 2h, pero si voy a meter 2 días mas de ensayo a la semana para pulir y perfeccionar todas las directrices que me da en clase. Así ire a ensayar con la bateria 3 dias 2h cada día, ademas de la practica diaria en casa de rudimentos con el pad de practicas 30-45min.

    Ya os contare que tal me va, si voy viendo los progresos, y gracias por haberme dado vuestra opinion y consejo. Si tengo mas dudas en el futuro os ire preguntando.

    Saludos!
     

Comparte esta página