Se raja el plato¿?

alex_bataca
por el 09/12/2006
Se raja el plato¿?

Si a un plato le das con el cuerpo de la baqueta para sacar todo su sonido se raja¿?
Saludos
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edu_lanza1
por el 09/12/2006
Pues no se demasiado de este tema, pero creo que dando al plato con un angulo correcto, le puedes dar con el cuerpo de la baketa y con todas las ganas que quieras, que si no tienen ningun desperfecto, no tiene porque pasarle nada. No me hagas mucho caso, pero creo que dandole correctamente, puedes darle con todas tus ganas \:D/

Un saludo.
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jerito
por el 10/12/2006
El tema es el siguiente. Todos los platos tienen su límite. No por darle más fuerte, suena más. Busca, de menos a más, cual es le límite de tus platos, y procura no darle como si tubieras un martillo en la mano.

Sabiendo el límite, puedes darle con lo que quieras. Eso sí, no lo pares nunca con la baqueta. Paralos con la mano. Sobre todo si son "thin" que suelen ser más finos.

Espero haberte ayudado un poco.

A ver si alguien más nos ilumina un poco más.

Chao.
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samyaca
por el 10/12/2006
No les hagas ni caso, tu pegale todo lo fuerte que quieras, con el cuerpo, la bellota... incluso del reves! dale con la maxima fuerza y ha ser posible perpendicularmente, asi le sacaras el maximo volumen y partido a tus platos ;)
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Sefe
por el 10/12/2006
jajajaja Bueno, yo no recomendaría dar golpes muy fuertes por si acaso. Tampoco hace falta aporrear la batería para que suene :bien: (enseñanzas de la quedada valenciana)
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helkia
por el 10/12/2006
samyaca escribió:
No les hagas ni caso, tu pegale todo lo fuerte que quieras, con el cuerpo, la bellota... incluso del reves! dale con la maxima fuerza y ha ser posible perpendicularmente, asi le sacaras el maximo volumen y partido a tus platos ]

Supongo que esto es coña, no? porque si le haces caso prepara los billetes para ir reponiendo tus platos cada dos por tres. Lo mejor es que aprendas a darle sacando el máximo partido sin tener el máximo numero de platos partidos (como mola la rima:) )
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^DrumStick^
por el 10/12/2006
samyaca escribió:
No les hagas ni caso, tu pegale todo lo fuerte que quieras, con el cuerpo, la bellota... incluso del reves! dale con la maxima fuerza y ha ser posible perpendicularmente, asi le sacaras el maximo volumen y
partido a tus platos ]

eso es, los tendras todos partidos xD
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samyaca
por el 10/12/2006
koña? .. en absoluto :D
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cyberataju
por el 10/12/2006
Yo soy un batera que me gusta mucha el sonido medio bajo y definido totalmete y en m opinion si tocas como un animal, ademas de preparar pasta para parches y platos, no conseguiras definición y si un sonido atronador.
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samyaca
por el 10/12/2006
Veo que hay algunos individuos que no pueden... mmm... identificar una ironia...en fin.
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Larry Mullen
por el 10/12/2006
lo mejor es tener el plato un pokito inclinado hacia ti, no horizontalmente y pegarle lo suficiente como para ke el plato abra, no con mas fuerza
yo le hago asi =D
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helkia
por el 10/12/2006
samyaca escribió:
Veo que hay algunos individuos que no pueden... mmm... identificar una ironia...en fin.


A veces me he encontrado cada batería burro, (de estos que parece que quieren incrustarte la batería en el suelo) que a veces no pillo según que ironías, jejeje

:) \:D/ :) \:D/
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Anónimo
por el 11/12/2006
Lo que para mi esta claro es una cosa !
Hay dos tipos de platos Los buenos que son los que se rompen y los malos que no se rompen nunca.
Por que se rompen los buenos( y no es por arrearles muy fuerte) Por que su construccion se realiza mediante un repulsado y posterior rayado, siempre irregular el cual hace que hayan importantes diferencias de espesor, que por otro lado es precisamente lo que hace que un plato suene bonito(con una buena aleacion se entiende). En consecuencia esas irregularidades son las que producen despues de muchos golpes que el material se fatigue y se raje.

En cuanto a los platos de serie baja y tambien media, su proceso de fabricacion es muy distinto, pues se producen por estampacion. Al ser estampados sobre un molde el espesor del plato no varia incluso los surcos estan hechos en la misma prensada, lo que produce un plato mas estable y resistente a las vibraciones, pero va en detrimento del sonido aunque la aleacion sea de primera calidad. Asi su durabilidad puede ser eterna.

Ya no entrare en el tema de espesores por que no creo que nadie se cargue un ride, siempre seran los crash y splash los que caigan.

asi que nadie se sienta culpable si un dia aparece una raja en un Zildjian crash serie K o un Paiste Formula.... es que tenia que petar y peto aunque saldra un poco caro reponerlo.

Un saludo!
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Sebastian
por el 11/12/2006
Pues en medio de lo que yo se, un plato solamente se rompe por 2 motivos:
1* Execivamente malos y delgados
2* Le pegas demasiado fuerte y de manera inadecuada.
El que sepa mas que me corrija.
Saludos
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Optimo Diablo
por el 11/12/2006
Yo soy un sobreviviente de machacar platos =( es muy malo pegarles demasiado fuerte... y que cosas yo machaque un Zildjian Zxt en menos de un mes de uso... por que fue?? por que no sabia que limites tenia ni tampoco el modo correcto de pegarle ( aunque a veces si se antoja tocar como poseido) es mucha pasta la que se gasta en un buen plato.

una analogia, una laptop ultra carisima y con miles de funciones se jode mas rapido que una que no tiene tantas funciones y parece tabique, si no la cuidas adecuadamente (obvio) cuidados y atenciones... me explico?

si no quieres pasar por esto comprate la serie de titanio de Zildjian estan de la hostia =D :u: y aguantan caña :baile:
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Anónimo
por el 11/12/2006
Sebastian escribió:
Pues en medio de lo que yo se, un plato solamente se rompe por 2 motivos:
1* Execivamente malos y delgados
2* Le pegas demasiado fuerte y de manera inadecuada.
El que sepa mas que me corrija.
Saludos


Amigo si son tapadoras de olla y suenan como el culo son dificiles de romper a no ser que te lies a martillazos con uno de ellos..... que por otro lado y pensandolo bien no estaria mal cargarse uno asi de esta manera encima del escenario, podria ser un buen espectaculo en vuestros solos.
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Sebastian
por el 11/12/2006
Surfero escribió:
Amigo si son tapadoras de olla y suenan como el culo son dificiles de romper a no ser que te lies a martillazos con uno de ellos..... que por otro lado y pensandolo bien no estaria mal cargarse uno asi de esta manera encima del escenario, podria ser un buen espectaculo en vuestros solos.


no se a que te refieres con tapadoras de olla!!! pero me gustaria saber que set de platos tienes tu.
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Anónimo
por el 12/12/2006
No te enfades hombre! era una coña!
mi set de platos se componia de avedis zildjian del primero al ultimo, pero despues de haberme cargado a lo largo de los años los thin crash de 13'' 14'' y splash de 8'' varias veces y haberme arruinado reponiendolos al final opte por paiste alpha y sabian B8. no son tan buenos ni suenan tan bien pero no se me rajan.
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