Yutani escribió:
Pues sí. Santafe ha sacado músculo con la batería de Darwin; hacer una batería híbrida con materiales de la casa, con una estetica complicada, con colores raros y demás es una demostración de poderío en toda regla.
Si tuviera que cambiarme de batería creo que consideraría seriamente una hibrida de Santafe.
Los problemas de robustez (que Dios me perdone) han quedado atrás, y las ventas de la casa, por lo que leo, aumentan cada año. Quizás dentro de un tiempo la veamos en el NAMM.
los colores, son los de MI bateria.... que sea darwin signature, no implica que la bateria tenga que ser sparkle y morada/verde por narices...... yo me he encargado de diseñarla a mi gusto para mi, pero el concepto, queda abierto a los colores que apetezcan a quien quiera comprarla..... si fuese una caja signature, podria ser un modelo unico, de una cierta medida y color, pero al tratarse de una bateria.... mas que una bateria, un concepto de bateria, el diseño y acabado, esta abierto al gusto de cada uno y como dije antes, puedes tenerla tanto hibrida como en madera completamente.
como tu dices, los problemas de robustez son historia, eso es qlgo que ocurria en los primeros modelos, quizas por inexperiencia y por juventud de la marca, pero hoy en dia, esos problemas no existen.... todas las marcas han tenido algun problema, es normal.... es un caso que se puede transportar perfectamente a la mecanica; cuantos coches y motos nuevos, dan algun problema en sus primeras series, que se subsanan con el tiempo???
santafe, hoy por hoy, esta en plena capacidad de exponer en el namm o en cualquier feria de musica y de hecho, posiblemente, se vea la marca en alguna feria europea proximamente.... es mas cuestion de economia que otra cosa, ya que es una empresa pequeña, pero todo a su tiempo.
hay unas cuantas santafe de gira por españa y que yo sepa, ninguna se ha deshecho en pleno escenario o dentro de los flight case.........
en los casi nueve años que llevo con santafe, he tenido solo problemas con las bellotas de la caja en mi primera bateria y esos problemas, como dije, se solucionaron utilizando otro tipo de tornilleria de fabricacion nacional, mucho mas robusta y solida, en las bellotas tradicionales, las cuadradas pequeñas.
de todas maneras, santafe tiene una politica muy clara con sus herrajes y mas con la serie 8000, que uso dede hace 5 años y que sigue como el primer dia..... si uno se rompe, te lo cambiamos.