Pues a mí no me lo parece...
Por lo menos si hablamos sólo del módulo, ya que las mallas son un punto a favor...
bajo mi punto de vista(como poseedor de un td6), he probado los dos módulos y las posibilidades que ofrece el roland son muy superiores al yamaha. los sonidos del roland también son bastante mejores. lo único que no tiene el td6 son platos de 3 zonas pero gracias al velocity sensitive ni falta que hace! las posibilidades de midi también son mayores.
el td9, tiene todo lo del td6, mejores sonidos y posibilidad de afinación, muffling, cambio de parches,platos de 3 zonas...
total, en gamas medias, gana roland pero...son más caras que las yamahas!
un saludo!
¿Pero con la DTXPRESS IV y MPS-300 los platos son de 3 zonas?
Yo creo que las equivalencias son: dtxplorer-roland hd-1,td-3/4-dtxpress iv,roland td-6/9- aqui roland está sola, td-12/20,yamaha dtxtreme III.
En mi opinión creo que todas tienen sus puntos flojos y malos pero yo me quedo con roland en electronicas:u:
Yamaha dtxpress IV, no tiene mucho que envidiarle al modulo TD-6.
Al reves...el modulo TD-6 tiene mucho que envidiarle al Dtxpress IV
Es que el td-6 es antiguo, ahora hay el td-9 que es bastante mejor pero el fallo que le encuentro es que tiene pocas posibilidades de amplación.
yo no lo se, pero a mi me han contado que el Td-9 en calidad de sonido es igual al TD-6.
Yo el td6 lo tengo bastante catado, si esto que dicen es cierto, sigo prefiriendo el Dtxpress IV
OK, perdonad. He contestado sin saber mucho del tema. Si es que tienen sonidos diferentes ya cambia la cosa
Td-9
Fijaos en el redoble del 1:30 en adelante
[yt]oTEa1z1UfKI[/Yt]
Dtxpress IV
[yt]F0NiE3PaSJ8[/yt]
La calidad de sonido en las electronicas no es tan subjetivo...Es bastante apreciable.
A simple vista, escuchando solo la caja del TD-9 a mi me parece que suena igual que el td6...osea a lo mejor cambia el sonido y tal, pero el redoble suena igual de falso en la td-6 que en la td9, por lo que veo ahi.
Si esto es asi, en todos los sonidos, me quedo con la Dtxpress IV
Pues te puedo asegurar que es subjetivo, porque con los vídeos que has puesto me demuestras que a mí (y recalco lo de "a mí") me gusta mucho mas el sonido de caja en la td-9 que en la Yamaha.
Veo mas artificial el redoble en la Yamaha que en el td-9, aunque en esto puede influir la técnica del que está tocando la bateria o el hecho de que yo entiendo de sonido de baterías lo mismo que de criar percebes. Pero lo que si tengo claro es lo que me gusta mas y lo que me gusta menos y ahí ya entramos en el terreno de lo subjetivo.
Saludos y sin acritud :)