Yo grabe un video hace tiempo, pero no se donde puedo ponerlo.
Si lo llego a poner no se burlen porfa!!!!!
Yo evalue al pana que intento hacer el ritmo Latino y le sale medio atropellado, no es por degradar solo digo lo que vi, pero incluso yo que soy Venezolano o Latinoamericano o latino o como me quieran llamar, me pueden pasar cosas tocando ritmos latinos.
De verdad es de felicitar que una persona que no crezca con cierta cultura o aprendizaje de otras regiones se trate de desempeñar en ellas para adoptar un poco eso a su propio estilo.
Y recuerden que no necesariamente es latino un ritmo por tener un cencerro.
si por llevar cencerro un ritmo fuese "latino" las vacas serian expertas en este tipo de artes........ya que llevan cencerro 24 horas al dia.lo que no se es en que clave: 3/2 2/3,guaguancó????????etc
a las wenas
Ahi dios! la que he liao con el video!! Acabais a ostias debatiendo si es latino o no. Bueno para mi el ritmo es.... es... es un ritmo! que lo puedes usar en la música... en la música en la que te suene!. Osease que la música creo yo que te tiene que entrar por el corazón y no ponerla etiquetas... es lo que suena y punto. en qué sección lo huerais metido vosotros? (ritmo raro medio latin funky jazz....). La clave no es que se adelante si no que es una 3:2 (la clave de son) lo que pasa es como decis el ritmo va un poco a trompicones. la verdad que era la segunda semana que me ponía a tocar con una clave en el pie y evidentementre faltaba que eso se asentara. Como dice matus que no suene como en automático sino que empaste más con el ritmo. le mandé el ritmo a blackmon le moló y digimos de ponerlo. en ningún momento lo he grabao pa lucirme ni mucho menos. A mi el ritmo me mola y si alguien le interesa estudiarselo pos ahi lo tiene. La verdad que cosas como esa me han dado bastante independencia tocando la clave, aunque tp soy ningún estudioso de la música latina. Si tengo tiempo grabaré otra vez el ritmo mejor tocao, aunque como al horacio no me va a sonar jajajajajaja.
Venga hasta luego. no os mateis debatiendo sobre la musica latina xD
oye david, toy totalmente contigo.
que mas da el nombre? si a uno le gusta, pos bien, sino pos nada y ya esta se llame como se llame.
y lo importante es que has puesto el video porque a ti te molaba y querias compartirlo, pos de puta madre.
tambien es verdad que las opiniones de los demas son necesareas porque asi uno va corrigiendo fallos de los que muchas veces uno no se da cuenta y vamos aprendiendo todos, pos de puta madre tambien
viva el latin y esa peaso clave a la izquierda!!!!!!!!!!! :mrgreen:
saludos
clave
Pues no te creas que es tan dificil lo de tocar la clave con el pie DrumStick. A mi en su dia me parecía imposible, pero ya os digo que cuando grabe eso llevaría unas dos semanas con eso en el pie. Lo que yo hice fue (lo recomiendo para la clave y para cualquier patrón que querais independizar en los pies) me escribí un papel lleno de compases solo con semicorcheas y sobre ellas me inventaba acentosn cada vez complicando más las frases. (llamo frase solo a los acentos) procurar al tocarlo no pensar los golpes que no son acentos, esos solo están de relleno. Me saqué las frases tocando con el pie el tumbao y la clave y luego improvisar. bueno luego y antes, jeje, por que la verdad que no soy muy disciplinado, siempre me gusta disfrutar al estudiar, y creo que es como debe de ser, sino luego todo lo que tocas es matemático. Bueno pues una vez que tenía eso, es ir haciendoo un poco el burro. Lo que suelo hacer para independizar cuanquier cosa es tocar desplazamientos sobre ello. Por ejemplo en este caso, tocar semicorcheas con las manos dando dos semicorcheas y un silencio... dos semicorcheas... silencio... de esta manera lo que estamos tocando en las manos se repite cada tres semicorcheas mientras que los pies tienen que ir tocando el 4/4 normal y corriente. esto te obliga a olvidarte por completo de los pies. Si os cuesta escribiros el desplazamiento en una hoja y lo sacais haciendoo un poco de trampa, y una vez que lo esteis tocando intertar pensar cada cosa por su lao. olvidaros de los pies y pensar solo en las manos y al revés. Tambien está bien tocar paradiddles y demás con las manos para pillar coordinación. a mi por lo menos esto me funciona de puta madre.
Suerte!