Creo que el ride de tony willians se llamaba "brazo de Tony Williams"
:mrgreen:
eso es evidente, primero esta el musicón luego el instrumento, un mostro que con 17 años ya grababa con miles davis.....
zildjian k's creo que no,porque los k se crearon diseñados por Tony Williams y Elvin Jones a finales de los 70 y primeros 80 intentando recrear el sonido de los platos antiguos hechos a mano en Turquia
pues seguramente sea un k istanbul. si te interesa, prepara unos 2500 euros que en ebay les tienes...
ea ya me he pillao 4, el otro dia vi uno en ebay que era de elvin jones por solo 3500 euros ..... y estaba roto !!
el forero chiscoboham acaba de comprar un modelo signature de Tony Williams... creo que es un Istambul Agop signature de 22 y segun me comentó, con casi 3 kilos de peso...
no creo que suene como en aquellos discazos, pero si el signature de Williams algo tendrá no??
saludos!!!
El original de Tony (el de Nefertiti, el más famoso entre varios), era un K turco de 22 de unos 2600 gramos aprox, el istanbul epoch de lenny white está basado en el original, aunqué con algunos cambios.
En la págiba de Zildjian le dibujan el kt con ride A custom !!! cosa que creo que es imposible.
Tengo un CD de Zildjian donde aparecen varios bateristas y sale la configuración de platos de cada uno, lo miraré cuando llegue a casa y lo pondré.
se supone que Lenny White tiene un modelo nefertiti heredado de no me acuerdo quien, preciado para el como sus manos. los de Istambul consiguieron que se lo dejara y hicieron una cincuentena de platos intentando emular a aquel, el resto es historia. Creo que hay varios sitios en la red donde se puede leer esto, a ver si encuentro el número de BT que lo decía, hace no mucho le hicieron una entrevista a lenny y lo comentaba...
decir solo que estos platos les he probado tanto el epoch, como el special edition jazz tw y el normal en una tienda en estambul con tropecientosmil agops, y que suenan los dos de lujo, cristalinos totales y con una cola jazzera perfecta.el epoch no le pille por que era de 22 y ya tenia dos rides de 22, si le llega a haber en 20 le pillaba fijo, al final pille el azure. Por cierto, escuchar el tw mas ligero en cymbalsonly y el hammer jeff hamilton de bosphorus, suenan exactamente igual.