snot escribió:
pues creo q vamos a ver por 1 vez union pp-psoe con tal de q no gobierne pnv,vamos creo yo
surko escribió:
Lo de la coalición PP-PSOE o (más chungo aún) PP-PSOE-PU y D lo tienen que ver estos ojitos, porque si no, no me creo ná de ná...
Desde luego, de producirse, sería algo histórico, pero me parece más probable que venga ahora mismo mi jefe disfrazado de Batman a decirme que me triplica el sueldo y que me tome la semana libre, qué queréis que os diga...
Saludos!
Chemaco escribió:
Pues como ya han dicho por ahi, te recuerdo que no seria el primer sitio donde PP y PSOE se alian para formar gobierno
Pues sí, en Navarra ya me lo hicieron, y me dolió especialmente porque yo voté PSOE con la única idea de QUE NO SALIERA EL PP otra vez, del que muchísimos estamos en Navarra hasta la gorra, pero claro, como la otra opción era pactar con Na-Bai y todos sabemos que son ultraabertzales y superproetarras, pues tuvieron que pactar PSOE con el PP et voilà, otra temporadica de aguantar al PP por todo el morro
Esto pasó porque gracias a la prensa, y igual que va a pasar con el PNV, mucha (muchísima) gente confunde a NA-BAI o a PNV con los partidos ILEGALES (y nada más lejos) y si el PSOE se junta con ellos, van a perder muchos votos porque hay muchísimo cateto suelto que va a pensar que están dándole cosas a ETA (verídico, lo he leido). Así que a tragar mierda y a pactar con PP toca
lospedrer escribió:
Si al final PP y PSOE toman el gobierno, que mierda de democracia es esta? Representa que el pueblo elige a su "representante", y el "representante" mas votado no gobierna? Entonces por que se vota, si al final hacen lo que quieren?
Porque hay más gente que NO QUIERE al más votado, que gente que lo quiere (si sumamos todas las alternativas). De ahí lo necesario de los pactos, afinidades políticas y tirayaflojas. Me parecen más injustas de todos modos otras peculiaridades del sistema de elecciones español