Resonancia en los platillos

Anónimo
por el 04/03/2006
hola no se si ya se posteo esto pero aki va mi duda

ensayo en un lugar cerrado utilizo platillos paiste y me dan mucha resonancia, me dijeron ke pusiera cinta por debajo de los platillos pero kiero mas consejos aver ke puedo hacer para kitar la resonancia de mis platillos
Maiar^
por el 04/03/2006
pégales con cuidado.jeje
Sipongo que con resonancia quieres decir volumen, no? tal vez sean platos muy brillantes y un poco estruendosos... Yo tocaría con cuidado y listo.
Lo de la cinta... buano, hay opiniones para todos los gustos, a mi personalmente no me gusta usar cintas ni apagadores en los toms ni nada de eso... creo que falsean el sonido, y eso a la larga estropea tu oido... Tal vez deberias buscar platos más oscuros, más CRUDE. Tb, si el problema es el volumen puedes recurrir a las baquetas tipo HOT ROODS (creo que se escribe asío) sacan menos volumen, y aunque el sonido es diferente se pueden hacer muchas cosdas interesantes con ellas. Yo las uso muchas veces, pq tengo el mismo problema de volumen.

A ver si algún makina del foro contesta mejor que yo y te puede ayudar-.
Saludos
machango
por el 04/03/2006
buscate unos dark, q no sean muy brillantes
los paiste suelen ser demasiado brillantes. baja la pegada, pero no le pegues nada a los platos. le matas el sonido natural y suena a lata
Anónimo
por el 04/03/2006
?????????????????????? entonces por lo brillantes
Anónimo
por el 04/03/2006
tengo otra pregunta,...........si los platos brillantes tienden a hacer eso, la linea zxt de la zildjian hace lo mismo? porke hace poco tube una tocada y ahi pusieron todo la bateria era una TAMA y los platillos eran zildjian zxt hi hats de 14" 2 crashes de 16" y un ride de 20" y se oia mui bonito :D entonceshe llegado a pensar ke es por el lugar cerrado aunke no opto mucho por esa opcion aver si me pueden dar su punto de vista

y eske por ejemplo cuando toco el ride pareciera ke le doi a un crash es algo estraño @.@ (aclarando ke uso baketas de punta de plastico y aunke solo lo toke me da resonancia)

porfas ayuda pronto
Baquetazo
por el 04/03/2006
tambien influye un poco la acustica del local,tienes que probar a ver :D :D :D :D :D :D :D :D
Matus
por el 05/03/2006
Una cosa es el acabado brillante y otra cosa la aleacion del plato.
Los platos Paiste tienen una aleacion netamente europea que da un sonido muy agudo y con muchisimo brillo, a la vez que prescinde de cualquier tipo de tono grave. Los platos de aleacion turca (o turco-americana) son de tonalidad mas oscura, aunque pueden tener su brillo segun la construccion. Los platos turcos de acabado brillante tienen un sonido con mucha amplitud tonal pero a la vez sacan algo de brillo, sin llegar a ser como los Paiste.
Yo antes que ponerles cinta directamente cambiaria de platos. Mira en las webs de Zildjian y Sabian, tienes samples de los platos para que puedas ver las diferencias entre acabados, pesos, etc :wink:
1 respuesta directa
Anónimo
por el 05/03/2006
shido men muchas gracias a todos

entonces ke platillos me recomiendan para un metal gotico melodico???
Chiti
por el 05/03/2006
Matus escribió:
Una cosa es el acabado brillante y otra cosa la aleacion del plato.
Los platos Paiste tienen una aleacion netamente europea que da un sonido muy agudo y con muchisimo brillo, a la vez que prescinde de cualquier tipo de tono grave. Los platos de aleacion turca (o turco-americana) son de tonalidad mas oscura, aunque pueden tener su brillo segun la construccion. Los platos turcos de acabado brillante tienen un sonido con mucha amplitud tonal pero a la vez sacan algo de brillo, sin llegar a ser como los Paiste.
Yo antes que ponerles cinta directamente cambiaria de platos. Mira en las webs de Zildjian y Sabian, tienes samples de los platos para que puedas ver las diferencias entre acabados, pesos, etc :wink:


logicamente, eske comprar un plato para apagarlo con cinta aislante o rollos así... :? para eso seguro ke hay algun plato ke se ajuste mejor a las propias necesidades o a lo kenos gusta, sin andar haciendo de Mcgyver. :lol:

saludetes :birra:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo