cyberataju escribió:
Por cierto, cual es el problema con los distribuidores españoles de Santa fe? Por que al principio lo llebavan casi todas las tiendas grandes medias, y ahora no lo lleva niguna... Por lo menos las que yo conozco (vease la tienda de debajo de mi casa o Tam tam, aunque estos ultimos, me confirmaron que la dejaron por la cantidad de reclamaciones que tuvieran con las primeras Santa Fe). Vamos, que ahora te quieres comprar una Santa fe y ¿Donde preguntas?
Segun he oído en varias tiendas,muchos dejaron de trabajar con Santafe porque se vendía directamente de fábrica a clientes (supuestos endorsers,pero sin tener notoriedad mediática,etc) a los que se les cobraba el kit más barato,pero que al fin y al cabo eran clientes(me he topado con algun compañero de orquesta alegando ser endorser de la marca porque había comprado su kit más barato en la fábrica).Muchas tiendas tomaron la decision de no formar parte de su red de distribuidores al considerar que la marca jugaba en dos bandos,el de fabricante y mayorista y "retailer" a cliente final.
Santafe Drums escribió:
Queremos fomentar la venta via tienda. Entendemos que es costo porque un set santafe se tiene que configurar, un set de otra marca esta hecho ese trabajo. Repito, queremos trabajar con las tiendas. De momento, si las tiendas no quieren trabajar con nuestra marca vendemos directamente al mismo precio que una tienda para que en el momento que una tienda quiera venderla tenga suficiente margen de beneficio.
Hola,yo trabajo en una tienda y configuro sets con asiduidad,via el configurador de Sonor o Dw para clientes.Como sabréis,en Sonor o Dw tambien es trabajoso,debido a la cantidad de opciones que ofrecen de tipos de cascos y acabados.Si no se vende una Santafe,no es por tener que estarme una hora,o dos con un cliente ya que es mi trabajo y me encanta hablar de baterías,si no porque no se trabaja por la marca por diversos motivos,entre ellos la venta a clientes finales.Que quede bien claro que yo aquí soy una parte neutral y no tengo problemas con nadie,sólo cumplir con mi trabajo y que mis clientes se vayan asesorados y satisfechos.Me parece de alabo el fomentar la venta vía tienda,ya que la red de distribuidores es la que acerca la marca a la calle.
Estas respuestas van sin ánimo de ofender a nadie,que conste.