darwin escribió:
willy, es imposible el acceso a cuentas de santafe, facturas y demas..... pides una locura, jejeejjejeje
el arce chino, no es malo, pero es muchisimo mas blando, menos denso y no tiene la misma sonoridad... como tu dices, hay mucahs variedades dentro del mismo tipo de arbol y el clima, por ejemplo, influye muchisimo en lo que sera la lamina final de cada madera.
a mi, lo qeu me jode, es que las marcas grandes, como dw, por ejemplo, te vendan una moto y luego sea otra cosa...... como por ejemplo en motos, la bmw gs650, que te la venden como si fuese lo ultimo en tecnologia alemana y lleva un motor tomin fabricado en china.
Darwin,lo se,por eso lo preguntaba,lo preguntaba de una manera ironica,porque naaaaaaaaaaaaaaaaaaadie,ninnnnnnnnnnnnguuuuuuna marca de baterias consagrada te va a enseñar de donde vienen realmente sus maderas,ni te va a enseñar las facturas de a quien se la compran realmente,sea de una zona del planeta u otra.......nadie lo hace,por eso lo preguntaba Darwin,si ninguna marca da explicaciones en ese sentido,Santafe tampoco ha de darlas. Y por eso me resulta irrelevante lo que se discute de la procedencia,porque realmente nadie sabe de donde proceden las maderas que usan las marcas mas consagradas de este negocio,te podran contar muchas cosas,pero solo ellos son dueños de sus estrategias de mercado.
China tiene mas arce Canadiense que todo lo que puedas encontrar en los stores de America entera (usa,canada,america central y america del sur)....no es el arce chino en si Darwin amigo,es que los chinos tienen la mayor cantidad de maderas importadas del planeta,vas a encontrar mas arce americano en China que en America !!!!!!!!!!!....es a lo que me refiero,por eso,es irrelevante de donde venga si la calidad de la madera que pides es la que te mandan,te la manden de donde te la manden,y me referia a eso. Y de maderas exoticas lo mismo Darwin,encuentras mas partidas importadas a China que las que existen realmente en los stores de Africa o America del Sur,tienen mas los chinos,que el pais productor,porque se la llevan toooooooda pa alli......
Que todo dios hace lo mismo Darwin,y mas ahora con la crisis,todas las empresas buscan estrategias de mercado para sobrevivir,o para no perder beneficios.....y la gran solucion ha sido la mano de obra barata y la produccion a bajo coste en China,o alguna parte de Asia o Indonesia....ye lo que hay.....y ye pa todos....asi que.......yo por eso lo veo irrelevante que se discutan estas cosas,porque esta pasando con todo eso que discutis......
El dia que Honda de mis amores me meta un motor Chino en el buga.....me cagare en sus muelas,pero entendere que si no,Honda,o no gana,o desaparece....y la verdad,no me gustaria que desapareciera.
Hay muchas formas de entender la globalizacion de las marcas de cara a China o Asia.Yo solo se,que muuuuuuuchos chinos se estan haciendo ricos con ello.
Luego criticamos mucho que todo es una mierda,y lo de bajo coste lo es,claro que lo es,pero yo veo los chinos del todo a 100 petaosss de peña...peña que critica el producto,pero que va a comprar ese producto de mierda.....asi que la gente escupe,pero luego les cae todo encima Darwin.
Saludosssssssssssssssssss