Zone_0 escribió:
Diferencia de sonido respecto al original, la habra, ya que te han recortado el diametro.
El trabajo en la campana esta muy bien ya que te lo han rematado a lima de precision, de ahi la imperfeccion de los aujeros.
El tema de la rosca "tipo a disco rotaflex" te va a hacer perder brillo, porque la presion va a evitar la vibracion natural.
Hay una tecnica, experimental por lo que se que se usa en esos casos y que es aplicar una especie de pasta que sella las grietas, compactando todo. Estoy intentando pillar un poco aver que resultados da. Pero como te digo es experimental y lo tienen pocos luthieres. Me ha gustado que no te hayan tocado el aujero central y te lo dejen con esa deformacion natural. Eso durara siempre.
Cuida esa jolla.
Saludos y salud
El cambio por la pulgada de menos, ya contaba con ello y de hecho quería un charles de 13". En lo del cambio de sonido me refería al tema rosca, y tal como dices, ha de afectar por lógica. Lo bueno de la jugada es que el sonido es diferente, pero no malo.
Lo de la pasta esa es interesante y si funciona será un gran invento, porque supongo que ya no haría falta perforar ni cortar para arreglar las rajas.
Más que cuidarlo, lo mimaré :bien:
saludos!
lospedrer escribió:
El mordisco que tenia el bottom como lo han solucionado? :-k
Como bien dice Kmargo, todas las rajas y el "mordisco" han desaparecido con la reducción del diámetro. Por suerte, estaba todo dentro de esa pulgada que se ha quitado.
el_mory_90 escribió:
Cómo o cuanto ha cambiado el sonido? tengo un plato malucho un poco roto y llevo pensando perforarlo largo tiempo, pero no se cuanto va a afectar al sonido
Pues no sabria decirte muy bien, porque ya no me acuerdo cómo sonaban cuando estaban enteros y sin rajas. De entrada, al quitarle una pulgada ya cambia por narices y con la rosca, más aun... pero el sonido es bueno.
En tu caso imagino que dependerá del tamaño del "bocao" que haya que hacer y dónde esté. Si acaso, puedes hacer una consulta a Happyfrogdrums y sales de dudas.
saludos