¡¡¡¡¡recomendadme Una Caja Para Jazz!!

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ToPPeR
por el 09/05/2007
parche bien tenso...lo que si, es bajarle un poco la bordonera, para que no de un sonido tan basto.[/quote]

totalmente de acuerdo...puedes jugar con la bordonera y sacar 2 cajas de una sola...
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ToPPeR
por el 09/05/2007
^DrumStick^ escribió:
Lo que voy a decir no tiene mucha relevancia con el tema, pero yo nunca pondria el batidor en tension baja para tocar jazz, todo lo contrario, parche bien tenso...lo que si, es bajarle un poco la bordonera, para que no de un sonido tan basto.


totalmente de acuerdo...jugando con la bordonera puedes encontrar 2 sonidos (o mas jeje) para la misma caja...
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SWING
por el 09/05/2007
Pa-Tze escribió:
Hum, yo jamas recomendaria un parche de dos capas para jazz.


Vamos, para jazz los remo reinassance y los fyberskin ambassador son perfectos, los evans J1 (Mr. erskine los usa) dicen que son maravillosos pero aun no los he probado (porque no los encuentro tampoco en ningun sitio xD).

Saludos!


yo tengo los reinassance y son perfectos para jazz, la superficie para las escobillas es perfecta por que no se estropea nunca (no como los ambassador que se acaban gastando)y se deslizan mejor, la respuesta es inmediata, armonicos exquisitos.
2 capas para una caja no me va mucho, para los toms es otra cosa
saludos
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maikel nait
por el 16/05/2007
Yo tengo 3 cajas:
Gretsch,Slingerland y Premier....Me quedo con la Premier por la dinamica,armonicos y calidez q me da,tambien es verdad q me falla un poco en ataque cuando le doy rim shot.

Medidas:14x5 1/2 para mi perfect,las piccolo no me van nada para swinguear,son demasiado definidas.
Parches,Remo ambassador para mi gusto.
sonido:consigo mejor sonido jugando con la tension de la bordonera q apretando o aflojando el parche.
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Hannibal
por el 30/07/2007
yo tambien creo que no es lo mismo una ancho que otro unido a los diferentes tipos de madera.

Por ejemplo, mi caja es de abedul 14 x 6 1/2" y con una afinacion media-baja en el parche bordonero y una tension media-alta en el Evans genera en el parceh superior ..... da como resultado una combinacion de la leche para el jazz(bajo mi opinion).... buena para las dinamicas, rimshots controlados, sensibilidad con la escobillas y sonido calidoasi como armonicos justos.... he de decir que yo no toco muy fuerte.

Si esta caja fuera de otro material (arce, bubinga, haya, metal, etc...)y otra profundidad, se tendria que afinar diferente, cambiar de parche y tambien tocar de otra manera..... pero se puede llegar a ese punto jazzero que todos tenemos mas o menos en mente.


Ya se que mi opinion es muy relativa, pero muchas veces creo que se asocian tiempos o bateristas a sonidos de cajas, es decir, existe una relacion entre el jazz y lo vintage.... porque tenemos una reminiscencia entre lo que empleaba buddy rich u otro baterias antiguos (vintage) y el jazz, al igual que si vemos un plato "K" antiguo eso es jazz, pero realmente no es JAZZ sino sonido Vintange que asociamos al jazz

A dia de hoy tenemos mucho esterotipos musicales relacionados por bateristas, entendid@s, endoser, vendedores, etc... que te diran para que es cada caja..... por tanto, una caja 14x7 se diria que es para rock por su profundidad, y en cambio es una caja empleada por baterias de jazz como elvin jones.

el jazz esta en tus muñecas, en tu feeling, en tu forma de escuchar al grupo, en la forma de administrar tu tecnica asi como tu set y su afinacion.

un saludo
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drums1977
por el 03/08/2007
Hannibal escribió:
yo tambien creo que no es lo mismo una ancho que otro unido a los diferentes tipos de madera.

Por ejemplo, mi caja es de abedul 14 x 6 1/2" y con una afinacion media-baja en el parche bordonero y una tension media-alta en el Evans genera en el parceh superior ..... da como resultado una combinacion de la leche para el jazz(bajo mi opinion).... buena para las dinamicas, rimshots controlados, sensibilidad con la escobillas y sonido calidoasi como armonicos justos.... he de decir que yo no toco muy fuerte.

Si esta caja fuera de otro material (arce, bubinga, haya, metal, etc...)y otra profundidad, se tendria que afinar diferente, cambiar de parche y tambien tocar de otra manera..... pero se puede llegar a ese punto jazzero que todos tenemos mas o menos en mente.


Ya se que mi opinion es muy relativa, pero muchas veces creo que se asocian tiempos o bateristas a sonidos de cajas, es decir, existe una relacion entre el jazz y lo vintage.... porque tenemos una reminiscencia entre lo que empleaba buddy rich u otro baterias antiguos (vintage) y el jazz, al igual que si vemos un plato "K" antiguo eso es jazz, pero realmente no es JAZZ sino sonido Vintange que asociamos al jazz

A dia de hoy tenemos mucho esterotipos musicales relacionados por bateristas, entendid@s, endoser, vendedores, etc... que te diran para que es cada caja..... por tanto, una caja 14x7 se diria que es para rock por su profundidad, y en cambio es una caja empleada por baterias de jazz como elvin jones.

el jazz esta en tus muñecas, en tu feeling, en tu forma de escuchar al grupo, en la forma de administrar tu tecnica asi como tu set y su afinacion.

un saludo


AMÉN....
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