ToPPeR escribió:
yo he probado el oriental de 14, 16 y 18 y definitivamente no es lo que buscas...tiene una burrada de volumen, no puede ser mas estridente y seco, pero a mi personalmente me encanta...jeje, sobre todo el de 14... tengo en mi set un avedis high boy de 16, es finito, agudo y tiene cuerpo, no es un china warro, es musical... el low boy debe ser un poco mas grave y oscuro, quizas sea el que buscas... los k no los he catado pero tienen pinta de sonar brutal..
en cuanto a la serie 2002 sus chinas me gustan especialmente... he probado 18, 18 y 20" china type, y el de 20" que vendi al forero Manu_Makenzye, era todo lo contrario a lo que me imagine cuando lo vi... yo decia: "bua esto tiene que tirar paredes, dará miedo darle fuerte..."... pues tenia un sonido grave y oscuro, y podia tener mucho volumen si kerias, pero era un china con todas las letras... la putada es que un plato de 20" ocupa mucho...
Doy fe maestro, doy fe... Es una maravilla, y a mi es que me mola burro grande ande o no ande, ahora estoy mirándome platos turcos, igual me pillo crashes de 19 y 20", imagínate...
En cuanto al china, igual el Oriental Classic, que es más complejo y musical (yo probé uno de 20" y sonaba increíble) que el Trash, o algún K, pequeños, 14", y a lo mejor alguno finito y delicado de 16", el Paiste Signature Thin China también es muy suave en medidas pequeñas, pero es Paiste...
Como comentaba Alter Sonora, mírate también otras marcas, igual te llevas sorpresas agradables, yo estoy estudiando seriamente las marcas turcas de platos, y cada vez me atraen más y más.