Rayos X !!!

ocho_10
por el 14/11/2006
Hola

No sé si alguien se ha tomado la molestia de radiografiar un plato. Yo trabajo en el radiografíado industrial de piezas de fundición. Lógicamente no
radiografiamos platos sino piezas industriales: válvulas, ejes, soportes...hasta vías de tren.

Hace tiempo, en el foro viejo, yo mismo colgué el link de un video de 15 minutos donde se veía la fabricación paso a paso de los platos Istanbul. Se veía como hacían el fundido del metal, el formado, martilleado, pulido... pero una vez que eso acaba... radiografía.

Los defectos observables pueden ser: poros, arenas, rechupes, grietas, desgarros en caliente, defectos superficiales... Sorprende ver el metal "por dentro". Ahí es donde ves que dos piezas aparentemente idénticas, sacadas del mismo molde, de la misma colada y mecanizadas en el mismo torno no son tan iguales.

¿El sonido? Igual preferimos un plato "imperfecto", cuestión de orejas.

Saludos en una mañana de poco currelo.

f.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Olaf
por el 14/11/2006
Radiografias? Seguro que con radiografia se ve algo?
Yo se que con ecografia si se puede ver defectos en materiales asi, pero lo de rdiografia no lo habia oido nunca
Subir
ocho_10
por el 14/11/2006
Sí, sí.

Se le mete con Iridio. Ya lo creo que se ve.

f.
Subir
tiMpaZo
por el 14/11/2006
pon un 302, lo mismo ves su misterioso relleno y descubres plastico o carton piedra o algo asi
Subir
surko
por el 14/11/2006
Q mala leche timpazo!
Subir
Gañan
por el 14/11/2006
tiMpaZo escribió:
pon un 302, lo mismo ves su misterioso relleno y descubres plastico o carton piedra o algo asi

son ideas que pueden ser validas
Subir
brianjollyrogers
por el 14/11/2006
:-s no tenia ni idea de ese procedimiento... !!!

nunca te acostaras sin saber una cosa mas.....
Subir
INDU
por el 14/11/2006
Ahora empiezo a entender por qué dicen que los baterías somos "especiales", joder que ideas, no se me habría ocurrido en la vida [-(
Subir
Larry Mullen
por el 15/11/2006
tiMpaZo escribió:

jajaja!! me cae ke si xD
no se supone ke el iridio es el elemento menos abundandte en el planeta
Subir
tiMpaZo
por el 15/11/2006
Larry Mullen escribió:
jajaja!! me cae ke si xD
no se supone ke el iridio es el elemento menos abundandte en el planeta

te confundes con el tritio, que es un isotopo del hidrogeno con 2 o 3 neutrones mas que la molecula estandar (no recuerdo cuantos), es inestable y jodidamente escaso, 11 kg en todo el planeta, q pesa exactamente 5500 billones de toneladas, haya la proporcion!!!!
Subir
Olaf
por el 15/11/2006
Eso del tritio no lo sabia, que curioso. El atomo de hidrogeno normal y corriente no tiene neutrones, es 1 protón y un electrón, sin más
Subir
^DrumStick^
por el 15/11/2006
yo quiero un globito hinchao de tritio... cuanto me puede costar?
Subir
surko
por el 15/11/2006
yo paso gramitos de tritio para el que le interese.........
Ahora en serio, muy interesante la explicación , pero a este paso va a haber que abrir un subforo en plan: "Comentarios acerca de la estructura subatómica de las distintas gamas de platos."
Subir
tiMpaZo
por el 15/11/2006
Olaf escribió:
Eso del tritio no lo sabia, que curioso. El atomo de hidrogeno normal y corriente no tiene neutrones, es 1 protón y un electrón, sin más

por lo tanto si el tritio tiene dos, tienes DOS MAS que el hidrogeno :martillo:jeje
Subir
Larry Mullen
por el 16/11/2006
tiMpaZo escribió:
te confundes con el tritio, que es un isotopo del hidrogeno con 2 o 3 neutrones mas que la molecula estandar (no recuerdo cuantos), es inestable y jodidamente escaso, 11 kg en todo el planeta, q pesa exactamente 5500 billones de toneladas, haya la proporcion!!!!

es ke lei en el libro de "La conspiracion" eso ke les decia del iridio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo