theshadowmaker escribió:
Lo diré suavemente a mi cariñoso estilo habitual:
Quién cojones eres tú (o yo, o cualquiera) para establecer el precio de un producto cultural que crea otra persona??
Los artistas que conoces tú son como los que yo he conocido: semi-amateurs, sin fama, y medio-regalan su obra porque si la pusieran más cara, aún la compraría menos gente, tal cual. Eso sí, no buscan hacerse millonarios, ejem.
Hay que diferenciar. Yo toco en varios grupos, y en ninguno busco sacarme un duro, pero de verdad. Nuestro nivel musical es justico y nos lo pasamos bien, pero desde luego, no da para más, una vez sabes eso, disfrutas un huevo y versioneas lo que te sale :D
Pero yo, como creador, puedo poner mi obra al precio que quiera, y espero que la ley proteja mis creaciones como ls patentes farmacéuticas o diseños de coches se protegen.
Como consumidor, la solución es negarse a consumir aquellas obras de precios que consideremos abusivos. Por pura oferta y demanda, bajarán los precios hasta llegar al equilibrio entre consumidores y creadores.
Hay mucho en Copyleft, Creative Commons, etc.
¿Y quien coño eres tu para decidir que mis artistas conocidos son o no como los tuyos (sin aspereza, eh)? Todo es relativo, pero a tu pregunta "Quién cojones eres tú (o yo, o cualquiera) para establecer el precio de un producto cultural que crea otra persona??" puedo responderte: yo soy el consumidor (como tu). Como el mercado esta (o dicen que esta) basado en la relación oferta-demanda, y puesto que oferta de gurpos hay para aburrir, el precio lo marca fundamentalmente la demanda. A partir de principios de los "dosmiles" el numero de grupos de música no ha hecho más que crecer y no he visto yo que el precio disminuya proporcionalmente. Si no, intenta vender tu disco a 50€ y veremos quien lo compra. Solamente me queda decir que yo no he sentenciado nada, simplemente es mi opinión.
¡Hola Goodvalley!
"¿Realmente toda esta historia de que "la cultura debe ser gratuita" y la sanidad también, y que deberían llover billetes de 500, os lo creéis?"
Bueno, excepto lo de los billetes, sí, lo creo así decididamente. No me gustaría morirme de algo que tiene remedio por no tener suficiente dinero. Y lo mismo para el saber. Ambas cosas, además, las pago con mis impuestos.
Sé (y no te lo digo a ti, Goodvalley) que ir de malote, de maduro con los pies en la tierra y tal mola mucho y fardas con tías que no veas. Pero decir "no quiero sanidad pública y gratuita" es ir contra una lógica tan básica...
"¿Tú sabes aquello de "va hombre, cálmate, cuenta hasta diez y luego contestas"? Bueno, pues yo al leer según qué cosas, tengo que contar hasta 3000 por lo menos, por eso tardo tanto en decir algo...:confused:
Porque con esta panda de "revolucionarios", creo que puedo profetizar que ya llega el Reino de la Tontería..."
Bueno, creo que empiezan a despuntar las faltas de respeto. No me gustaría que cerraran el debate por culpa de sentencias como la última frase que pones. Por favor, cuenta hasta 99999999 cuando me respondas, si hace falta.