mod
Pues como tu mismo dices es un tiempo normal a 4.
El momento en el que mas claro lo puedes ves es desde el minuto 2:00 al 2:10 donde cambia el ritmo y lo lleva normal.
Lo que te lia es que con el bombo va durante casi toda la cancion marcando las sincopas en vez de los tiempos fuertes para luego meter la caja en el 4 :bien:
Ahora si que estoy liado, es que a mi me suenan 3 golpes iguales del bombo y luego un silencio igual al tiempo de un golpe y la caja entra atrasada, ¿no podria ser un 5/4?
No se, pero creo que podria ser algo asi que escribi y que posiblmente no sirva de nada, no puse el hihat porque tambien me confunde, creo que combina notas rapidos al principio del patron deja y silencios.
[ Imagen externa no disponible ]
Creo que los tres golpes de bombo que pones realmente no son consecutivos con la misma nota, ya que entre el primer y segundo golpe de bombo va un silencio de 1 semicorcheas: si B es bombo y C caja, y los guiones las semicorcheas que faltan, el patrón sería:
B- BB -B C-
Así son 8 corcheas por compás, es decir, 4 negras, 4/4. Quizás no esté bien, que alguien lo corrija.
Si tocas por encima de la canción verás que puedes dar golpes de bombo y caja en tiempos 2 y 4, con charles en corcheas en los tiempos 1, 2, 3 y 4, haciendo el ritmo más sencillo que conocemos.
No te fíes para nada del patrón del bombo, es lo más complicado de ese tema ya que va algunos golpes van en semicorcheas, o eso creo.
Creo que la cosa sería algo así:
1 - 2 - 3 - 4 -
b b - b - - c -
b=bombo
c=caja
1er bombo a tiempo, segundo y tercero arriba, caja a tiempo en el 4º
Si, tienes razón, pero escuchandolo bien, creo que da un bombo coincidiendo con la caja:
1 - 2 - 3 - 4 -
b b - b - - b -
_ - _ - _ - c -
b=bombo
c=caja
Es un 4/4 que escrito en semicorcheas sería esto, si no me equivoco:
1 - - - 2 - - - 3 - - - 4 - - - (las cuatro negras que caben en cada compás)
B - - B - - B - - - - - C - - - (B:bombo, C:caja)
En la partitura los dos primeros bombos se pueden escribir con una corchea con puntillo (duran una corchea y media = tres semicorcheas) y el tercero con una corchea, después silencio de negra, y por último la caja con una negra (si estoy diciendo alguna locura corregidme por favor!!)
Insisto en que me parece que el segundo y tercer bombo están más cerca que el primero y el segundo, no me parece que tengan los tres el mismo intervalo entre ellos. No descarto estar equivocado pero me gustaría leer más opiniones.
esta clarisimo ... el patron de la intro de y de la A es el mismo que el del estribillo ....solo que le falta la caja del 2 tiempo.. ..ok?? ... osea ... si haces el patron de del minuto 2.00 y le quitas la primera caja..... te queda igual que el de la intro,....si???
1 . . . 2 . . . 3 . . . 4 . . .
1 . . . 2 . . . 3 . . . C . . . (caja)
B . .B 2 .B . 3 . . . 4 . . . (bombo) corchea con punto, semicorchea, silencio de corchea, corchea
es claro asi???
PD... anda que no ligue con esta cancion de jovencito...jeje:bailoteo:
Hola! yo creo que también se puede explicar con la clave de son cubano.
4/ 4
XxxXxxXx xxXxXxxx
Las 3 primeras notas (X mayúsculas) serían los bombos y la 5ª nota de la clave sería la caja (la 4ª se omite en este ritmo)
Y en el estribillo cambia que la tercera nota (tercera X mayúscula) es la caja..
Saludos!