el rombo se supone que es un cencerro, lo otro no lo pillo, lo siento
Saludos!!
Hola paisano.
En muchas partituras de bateria suele poner la leyenda al principio de que elemento de la bateria representa cada simbolo. Como te comentan, el rombo podria representar un cencerro y el simbolo de arriba podrian ser marcas de expresión como el stacato, etc... pero depende muchas veces del autor.
Ahora no lo tengo delante pero esta tarde intentare poneros fotos de todo lo que no entiendo
Gracias por responder tan rapido.
En el Syncopation tienes ligaduras desde el principio, yo creo q no es tan raro verlas........
La primera foto no me sale nada, no se si sera un error o que, pero no me parece nada.
En la segunda foto lo que se ve es una blanca ligada con 3 rayas, lo que indican esas 3 rayas son fusas, y las rayas repersentan los corchetes, 1 corchete =corcheas, 2=semis, 3=fusas. Y esa ligadura es simplemente para indicar donde acaba el redoble en este caso dura los 2 pulsos completos y acaba al empezar el 3ero con lo cual habria que tocar eso:
RRLLRRLL RRLLRRLL R las separaciones son simplemente para separar pulsos, pero iria todo seguido, es un 17 stroke roll
Y en la tercera foto es lo mismo, es otra blanca a fusas, pero esta vez no esta ligada eso quiere decir que el redoble no continua hasta el 3er pulso si no que acaba antes. En este caso yo lo interpretaria con un 15 stroke roll, asi:
RRLLRRLL RRLLRRL
espero saber explicarme......
segun recuerdo de mis clases en el conservatorio.... las tres rayitas de arriba....tal y como han dicho los compañeros es un double roll (normal y corriente) si fuera cerrado se le agrega las letras "tr" ......
por otro lado ..... la ligadura tiene un significado diferente en el caso de ser precedida por un double roll ( como es este caso en particular) ... se tocan tocas las figuras.... si no hay ligadura.... la ultima no se toca es decir .....
una negra con tres rayitas y luego una negra.... se tocaria RRLLRRL. R ..... si una negra con tres rayitas ligada a una negra RRLLRRLL R
espero que alguien haya entendido algo...
y si estoy equivocado ...me alegrara ser corregido.
Añadiría que la ligadura en las partituras de batería (si no vienen precedido de un roll, claro está) es más una indicación de expresión o intención.
Las partituras de play alongs de Weckl están plagadas de ellas y casi que se interpretan como una indicación de lo que está ocurriendo con el resto de instrumentos. Por ejemplo si hay un bombo con puntillo, después de la duración del puntillo otro bombo con ligadura hacia un tercer bombo, solo se tocarían los dos primeros, el bombo de despues de la ligadura no se toca, pero la ligadura expresaría que el bajo alarga la segunda nota (es decir, el bajo si que hace la ligadura) y el bombo se tocaría con ese feeling o esa intención.
No se si me he explicado.
En el caso del syncopation, cuando hay una ligadura la nota después de la ligadura sencillamente no se toca.