Prueba las sd2 bolero de vic firth. O algo mas estandar rollo 5a. Lo mismo da que toques en electronica o en acustica las baquetas te van a servir igual de echo yo te recomiendo que utilizes las mismas para las dos cosas.
Yo en electrónica usaba medidas de 7B (creo, o 7A), un poco más cortas y ligeras (al haber menos distancia entre los elementos)
Lo decías ,porque había escuchado que las baterías electrónicas de parches de malla,se utilizaban unas baquetas con punta de nylon ,parque que no sufrieran tanto los parches o de carbono había leído.
Saludos
Hola Rafalillo, sirve cualquier modelo, las que te parezcan mas cómodas, la sd2 que te han comentado están muy bien por ligereza y por rebote, el problema seria si utilizaras las mismas en la acústica y en la electrónica, los aros de la acústica astillan las baquetas i una baqueta astillada si podría dañar el parche de malla de la eléctrica.
Yo utilizo un par exclusivo para la eléctrica y te puede durar una vida.
Saludos.
Esto tambien va (como todo) a gustos personales.
Yo uso Wincent 5a XL siempre en la acústica porque me encantan y le sacan un buen sonido a los platos sobretodo, en la elétrica pues... suelo usar 5a o las que pille , pero lo bueno sería usar las mismas para ambas.
Yo recomiendo unas baquetas ligeras, del material que sea. Vas a sacarle más rango dinámico a la batería electrónica con unas ligeritas, aparte que te va a durar más. No tiene sentido usar mangos de hacha en una electrónica, por mucho que sea lo que uses en la acústica. Aparte de lo que le parezca más cómodo a cada uno, la elección de la baqueta viene dada por el sonido que produce en la batería; en la electrónica eso da exactamente igual. Yo en la acústica uso unas 5b de roble y ni se me ocurre sacudir a la electrónica con eso - para eso uso unas 7a de hickory y a correr. No me pasa nada por usar baquetas diferentes, aparte que parece que en este caso sólo va a tocar en la electrónica así que no tiene ese problema.
Gracias compañeros
Lo mejor será comprar ambas y ir probando
Yo tengo las 5B que son las que me dio el que me vendió la batería para mi gusto y sensación deciros que son un poco pesadas.,pero claro no e probado otras.
Saludos
Eso es simplemente ir a una tienda de instrumentos musicales, que te saquen unos cuantos diferentes, e ir cogiéndolas a ver con cuál crees que te manejas mejor. Si las 5b te parecen muy pesadas, probaría unas 7a.
1