P.K. escribió:
Lo suyo seria punta de nylon en la mano derecha (diestros) y pnta de madera en la mano izquierda jejeje.
Saludos,pues no es el único, ya que yo también estoy en ese debate de cual punta uso, ya que también cambia el sonido con el estilo de punta de la baqueta (redonda, fina, larga etc). Pues si que han explicado bien el sonido de la de nylon es mas brillante y la de madera es mas oscura, pero también fijate en los platos que tienes, q serie, q sonido producen, si los quieres hacer mas brillante o mas agudos.
También he notado q bateros como mike portnoy usa punta de nylon, pero al tocar, la baqueta de la mano izquierda la usa alreves, y el de la derecha con la punta. Y el sonido en la caja cambia.
Otro ejemplo es Carter Buetford que utiliza punta de madera y el sonido en sus platos no dejan de ser definidos (son super definidos y claros).
En fin, yo uso los de Neil Peart q son de punta de madera, pero me pasa q se rompe la punta muy rapido, pero creo q no es la baqueta, es el estilo como estoy tocando q hacen q duren poco, así que estoy buscando otros modelos, a ver q tal y entre el dilema esta entre punta nylon o madera....
En fin me gusta mucho mas el sonido de la madera, pero voy a tener que acomodar el ride mas comodo o diferente para que me duren mas!!!
Saludos y gracias por este increible foro...