Chemaco escribió:
Segun tus propias palabras
- para que algo se mueva hace falta energia
Sí.
Chemaco escribió:
- la rueda posee energia cinetica
Correcto.
Chemaco escribió:
- el agua posee energia potencial
Exacto.
Chemaco escribió:
De esas afirmaciones no puedo, bajo ninguna explicacion racional, que es lo que tu quieres, deducir que el agua o la rueda puedan, por si mismas, generar electricidad.
Pues como te he explicado arriba, mediante transformaciones elementales de energía, esa misma energía sirve para mover la dinamo/la turbina, que transforma, repito, la energía cinética del movimiento de la ruedecita dentada/las aspas de la turbina en energía eléctrica, mediante lo que se conoce como
alternador
Chemaco escribió:
Asi pues por analogia no se de donde puedes sacar que el tio del video produce electricidad, y yo insisto en que no lo hace
Por el mismo proceso, el superpoder del tío (crear energía cinética de la nada) sirve para producir energía eléctrica gratuita en un alternador. ¿Está claro ahora?
Chemaco escribió:
Eso no quita que afirme que se pueda hacer lo que se ve en el video (y muchas otras cosas), sin siquera saber si el video es un fake, que sera lo mas probable
El video es fake, lo pone en la descripción. No creo que haya una serie de elegidos que pueden hacerlo, al fin y al cabo todos pertenecemos a la misma especie y tenemos (en distinto grado) las mismas capacidades, si se pudiera hacer esto, creo que todos podríamos aprender a hacerlo, habría escuelas de telequinesia, libros, telequinéticos profesionales, telequinéticos en la NASA, en las centrales eléctricas, en la construcción, etc.
Kmargo escribió:
Existen otras muchas energías, de tipo eléctrico o magnético, mucho menos "tangibles" que las que nombrais, y que podrían hacer "magia" con muchos de éstos artilugios. :bien:
La energía "magnética" sólo afecta a aquello que tenga propiedades magnéticas (contenga hierro). La electricidad estática no entraña mucho misterio hoy en día. Sea como sea, la energía que se transforma en energía cinética al mover el papelorio ese tiene que venir de algún sitio, no puede aparecer espontáneamente gracias al poder de la mente.
Si queréis ver cosas asombrosas y hechos extraordinarios, dejaos de invenciones y fantasías e investigad sobre mecánica cuántica, por ejemplo. Descubriréis que la realidad es miles de veces más apasionante que la ficción :bien: