Sinceramente viendo el percal lo mejor que puede pasar es que gane el PP, y a ser posible cuanto antes.
Estoy seguro q lo q hará Rajoy tras ganar las elecciones, en vez de plantear soluciones, que está claro
no las tiene, ni las tendrá, será pasarse los próximos 2-4 años quejándose de como le dejaron el país estos...
Pero es igual, Zp, Rajoy, etc no son más que los mindundis de turno, lo importante es que la gente
que mueve la pasta se siente más segura cuando gobierna la derecha, y es necesario que esa gente
salga del letargo "mi culo a salvo", YA! Y eso mientras esté ZP no va a pasar.
Personalmente creo que esta crisis mundial fue una ocasión perfecta para que todo se fuera a la mierda,
y que golpeada la clase media se movieran las cosas hacia algo más justo. Muchos se han cagado pata abajo, para luego seguir hinchándose
de ganar pasta al comprobar q somos muy ignorantes. Lo impidio que seamos tan tremendamente ajenos al funcionamiento del mundo y nuestro apego por lo material.
De todas formas anda Sarkozy preocupado por el aumento del precio de la comida en el mundo,
sobretodo en los países pobres, no porque sea una putada q la gente no pueda pagar algo tan básico como la comida,
si no porque andan las cosas calentitas y puede que la gente se revele. Miedito tiene...
En fin, bonito mundo estamos haciendo, realmente no se q debo enseñarle a mis hijos, supongo q valores,
a ser legal, currante, buena gente y demás, pero lo cierto es que tengo claro que como hijo de puta le va a ir mucho mejor, un dilema...
mod
Claro lanunu.
De hecho lo que se esta comentando lo he hablado yo muchas veces con compañeros y no es mas que la profesionalizacion de la politica. Que ser politico sea un trabajo puro y duro, si lo haces bien perfecto, si no ..... a la calle como cualquier otro trabajador (menos yo que soy funcionario :dimoni:)
Por otro lado no estoy de aceurdo con Angel. Si hubiera una abstencion del 70 % toda la clase politica saldria en los medios lamentandose y diciendo que habian entendido el mensaje y mil palabras vacias mas ....... pero la realidad es que tendrian el poder 4 años, del mismo modo que si hubiera votado el 100 %. o tal vez no, porque si ese 70 % votara a otras formaciones politicas, en vez de seguir fomentando el bipartidismo con ideas de "no hay otra opcion" ¿acaso no seria diferente el resultado?. Es mas util votar a formaciones pequeñas que no votar.
Finalmente, el partido que comentaba Pau al que yo hice referencia es Democracia Directa Digital [D3], o tambien El Partido de Internet, ambos partidos que defienden la democracia directa participativa
Hablais de una abstencion del 70% por ciento como si fuera sostenible para una democracia tener a tanta gente aburrida de su clase politica. Imaginar que aparte de aburrida se levante un dia con ganas de resolver sus problemas, ya que no lo hacen los politicos, a la fuerza.
cheito lo que planteas es utopico.A no ser que ademas de fumar en bares prohiban hacer botellones...
Cagüen el demonio, si es que no tenía que ir ni dios a votar.
Vivimos en el país de la chapuza; al mismo tiempo es uno de los más elevados en cuanto a calidad de vida.. Las cotas alcanzadas en cualquiera de las Artes, hacen especial a esta península (y a sus islas). Dicho esto, y volviendo al tema; no hemos de olvidar que vivimos en una "democracia monárquica".. y que la democracia está enferma puesto que se alimenta de 2 grupos 'superficialmente' opuestos, pero que saben apoyarse mutuamente para no perder esta bipolaridad, y para repartirse el pastel. Cierro diciendo que la monarquía la reinstauró, si es que el verbo existe, un dictador. No hay mucho más que decir.
Dura media hora... pero es muy interesante:
[YT]E67GjCRwpjA[/YT]