sigo opinando que es un toca pelotas.....
Buen día a tod@s,
Aprovecho este hilo para comentar el problema que tengo a ver qué me recomendáis. Tengo una batería acústica y, lógicamente, ensayo todos los días. Nunca empiezo antes de las 11 de la mañana y paro, como mucho, a las 8:30 de la tarde, generalmente mis ensayos son de 1/2 horas por la mañana y otro tanto por la tarde, y… tengo una vecina a la que le molesta que lo haga.
Aclaro que vivo en una casa de campo, no en un piso, y la batería la tengo en el salón de la planta baja. Mi vecina vive en la casa de al lado, separada por un desnivel (mi casa está una planta por debajo de la suya) y por unos 30 metros desde la pared de mi salón hasta la del suyo.
La verdad es que no me llevo demasiado bien con ella, lleva quejándose desde que empecé a tocar, el verano pasado, así que me da que lo único que quiere es tocar las narices. Hoy ha sido terminar de tocar a las 2 y a las 2:05 estaba tocando el timbre para quejarse en plan borde ya.
Alguna sugerencia?
Gracias
#31 Piensa que es una batería acústica. Eso suena.
Puedes probar la opción de usar parches de malla para los parches batidores. Vas a reducir considerablemente el volumen del instrumento, sacrificando sonido. Para los platos, hay varias opciones de atenuación, siempre sacrificando el volumen, sonido y timbre muchas veces ya que son sesiones de práctica. Eso siempre yendo a buenas con los vecinos.
Por las malas, que midan ruidos fuera de la vivienda. A 30 mtrs de distancia los db son mínimos si están las ventanas cerradas y el horario es el permitido por ley.
Saludos y salud.