Problema al tensar tornillos en caja.

Marko
por el 31/12/2015
Hola compis.... Tengo un problema con mi caja (Yamaha Gomezz signature).
Sigo el método normal para afinar:
1.- Limpio el borde y lubrico los tornillos.
2.- Pongo el parche nuevo.
3.- Tenso los tornillos al máximo que pueda con la mano.

Una vez aqui, doy una vuelta a cada tornillo siguiendo el orden de estrella.
Tenso el 1, el 2... y siempre hay algun tornillo que cuando llego a él es como si se hubiese destensado, por lo que nunca se si empiezo a contar la vuelta desde que el tornillo vuelve a coger tensión o aunque esté destensado se cuenta desde ahi.

Una de tres: o el casco está mal, o está el aro torcido o el parche es viejo y ha cogido forma.
La última no porque el parche es nuevo jejeje
¿Sabéis si puede haber algún factor más?

Muchas gracias y feliz 2016
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Calimocho
por el 01/01/2016
puede ser por que al ir apretando los tornillos el aro baja y cuando llegas a otro tornillo este parece que este flojo. No se a mi me parece algo normal. Si me permites te dare un par de consejos :
1 yo apreto los tornillos en cruz el apretado es mas homogeneo ya que el aro baja a la vez de los dos extremos.
2 ves apretando y contando si pero fiate de tu oido y ves golpeando con el dedo o la baqueta cerca de cada tornillo. Coje uno de referencia auditiva y ves apretando o soltando segun suene mas agudo o grave.

Feliz año a todos
Subir
Marko
por el 02/01/2016
¡Gracias Calimocho! Lo del apriete en cruz si que lo hago, lo que pasa que yo le llamo también apriete en estrella jejejeje.
Toda la razón, comprobaré que aros y bordes del casco estén bién y entonces solo puede ser el efecto normal de que baje el aro de un lado más que de otro y ahi es donde me debo fiar más del oido que de la cantidad de vueltas dadas.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
hermanito
por el 03/01/2016
Lo de las vueltas es muy relativo, porque los tornillos no están nunca exactamente igual todos. O bien coges de referencia la arandela del tornillo, y de ahí afinas, o como dice Calimocho, usa el oído, que afinamos para que suene bien, mayormente :D
Subir
1
Marko
por el 08/01/2016
Hola Hermanito, gracias por tu comentario. ¿A qué te refieres con coger la referencia de la arandela?. Gracias
Subir
hermanito
por el 09/01/2016
Marko escribió:
Hola Hermanito, gracias por tu comentario. ¿A qué te refieres con coger la referencia de la arandela? Gracias

Sí, me refiero a que aprietes el tornillo hasta que la arandela toque en ambas partes (tornillo y tubo de la bellota) Y que partas de esa posición. Te darás cuenta que para llegar ahí no das las mismas vueltas en todos los tornillos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo