Demised escribió:
El tema este de EEUU es bastante interesante, porque te ahorras una pasta en este tipo de cosas (como con los AXIS por ejemplo), pero es un poco "arriesgado", en el sentido de que hay gente que ha tenido que esperar meses el pedido, a otros les ha llegado en una semana, unas veces cobra el iva, otras no...
Sobre esto yo puedo decir que he comprado bastantes cosas en EEUU y se un poco como va el tema.
- Sobre el tiempo de pedido... pues depende un poco de lo que quieras pagar. Lo mejor es comprar en una tienda grande que te ofrezca un precio fijo por el pedido, al estilo thomann o tamtam por citar algo.
Si compras en una tienda mas pequeña, aunque te puedan ofrecer buenos precios... te pueden pedir 140 euros de gastos de envío (lo digo porque eso me han pedido a mi por el envio de un pie de plato y un splash de 12") y si no quieres pagarlos y elegir el envío económico pues tarda minimo de 4 a 6 semanas.
- Sobre el IVA o no IVA... depende de como te quieran declarar el producto en la aduana. Yo reparo guitarras y pido muchas piezas sueltas, interruptores... que al ser piezas no pagan nada. Si pides algo "completo"... pues puede que te lo cobren dependiendo de lo que sea, sobre todo si son cacharros electrónicos se suele pagar... ante esto la mejor opcion es que te facturen el paquete como regalo (gift) o al menos intentar convencer al vendedor de que lo haga.
Yo asi he traido algunas cosillas de estados unidos (guitarras, bajos, platos, camaras digitales, tarjetas de memoria, radios...) y no me han cobrado nunca nada, en cambio una vez me facturaron unos altavoces como elementos electrónicos y me costó 84 lerus de p**** tasas arancelarias.
Espero sea de ayuda. Un saludo