Posicion de las cuerdas

20624464
por el 07/11/2008
Hola a tods.
Me gustaría que la gente comentase sobre que posición y cantidad de cuerdas en el cajón, segun su experiencia con los distintos cajones probados, es la más adecuada para el sonido y para que los agudos no interfieran en los graves. ¡O simplemente de los cajones que ha probado es la que más le ha gustado!
Un abrazo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
20624464
por el 12/11/2008
jeje, vaya el exitazo de mi TEMA ;O)
Subir
Batakazo
por el 12/11/2008
20624464 escribió:
jeje, vaya el exitazo de mi TEMA ;O)

Jajajaja, ya vi el hilo el otro día, pero como no tengo mucho que aportar no quise ser el primero en poner algo. Aún así te cuento: me hice un cajón y le puse 4 cuerdas paralelas en la parte superior, primero por facilidad de construcción, y segundo para tener dos zonas muy definidas separadas, agudos arriba y graves abajo. Pero no lo conseguí, casi no suenan las cuerdas por haberlas puesto mal.

Y nunca he probado otros cajones, como ves no puedo aportar más, pero no desespereas, alguien te contará más, mientras busca hilos sobre cajones que seguro que algo sale.
Subir
sendero81
por el 14/11/2008
Buenas, pues yo si q he hecho algun cajon q otro, hay un video en youtube del taller de mario cortes q te aclarará esas dudas, por otro lado tambien hay un hilo sobre como hacerte un cajón, depende un poco del sonido q quieras, contra más cuerdas más sonido de bordón evidente claro jeje:bien:

salut!
Subir
Alejandro González
por el 19/11/2008
Buenas. Nosotros, en PRK, las ponemos en vertical hacia los lados. con esto conseguimos un agudo bien definido y un grave límpio y sin cerdeo.

Aquí te pongo una fotoa en la que se ven los avellanados donde se alojarán las cuerdas, que van de arriva a abajo [ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ]

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo