Todo depende de como afines, creo yo
Hombre,pues eso gustos,un 8 gusto personal de que te guste lo agudo,eso no quiere decir que suene MEJOR que el grave.solo TE GUSTA MAS.
En teoria la calidad de sonido es LA MISMA,si es un tom de LA MISMA SERIE,y ahi entra el guuuuuusto personal de que te guste o mas grave o mas agudo.
Weno a ver,el tema de los toms, QUE UNO NO QUITA EL OTRO ,a ver si nos aclaramos,tu puedes meter 8-10-12-14-tal tal tal,,,oooooo puedes meter 8-10-12-13-14-tal tal tal.....Si es que no quita uno de lo otro.
El 13 complementa en un tono,a su anterior mas agudo y a su siguiente mas grave,QUE PROBLEMA HAY????,,,jajajjaja si es que me parto,que mas da,un 12,que 13, que 14,,,si el caso es jugar con la diferencia de tonos agudos y graves,que mas daaaa la medida en pulgadas,tu tienes que escuchar el toooooono,no centrarte en unas medidas en pulgadas,y el tono de un 13 casa perfectamente con un 8 o un 10,puedes llevar perfectamente una batera de toms 8-10-13,pero perfectisimamente vamos.
Saludossss
Yo tengo una historia con mi tom de 13". Primero pillé las medidas en 20,10,12 y 14. Luego otro Bombo de 22. Y encargue a Ludwig los bases de 16 y 14. Que no me tardaron mucho (unas 6 semanas)...
Cuando pedi el de 13" pasó de todo...incluso un incendio en el almacén de Ludwig que retrasó el dichoso tom y me lo sirviron en 4 meses...
Ahora cuando le toco, lo hago con un cariño especial, ademas a mi no me parece que suene como el de 12 ni como el de 14...
El de 8 sin embargo lo noto demasiado agudito pa mis gustos clasicotes...
Pues Roberto y surko,,,la bajade es continua si usas UN BOMBO,,si usas DOS BOMBOS,el 14(por poco profundo que sea) te lo comes,pero literalmente,xk ya me diras tu como configuras el paso de un 12 a 14 teniendo un bombo ahi y montando el tom "casi plano".A ver si me lo explicas.
El hueco que has de dejar para que el 14 no te pegue en el bombo,es bastante grande,es IDEAL pa un 13,y encima los tonos de la bajada se veran reforzados,que mas da que sea al principio con un 8 que a la mitad con un 13,eso YA SON GUSTOS PERSONALES de que a unos gusta mas agudo y a otros mas grave,PERO TODOS COMPLEMENTAN BIEN hombre.
Saludossssssss
Hooooooombre pues,las export suenan de PM tron¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mmmmmmm,dejame pensar,,,,,,weno,,va a ser que no¡¡¡¡¡
jejjeje pero si se hace una quedada por estos lares algun dia y tengo el tiempo para llevarla,la cataras hombre,la cataras¡¡¡¡¡¡jejejej
Saludosssss jejejej
PD: claro sefe.a eso me refiero,un 14 si que es practicamente imposible meterlo encima del bombo y estar a gusto,de ahi los 13 compas.Ahh y yo llevo 22,y si que me coge el 13 sefe,y de sobra,lo que no hay es pasta pa encargarlo YA(y un 8" tb) JAJAJAJ¡¡¡¡
Bueno chavales,,,pues creo que los bombos SONOR son de 17,5,no 18.Y 17,5 no es par que yo sepa,,,y bombos sonor 17,5" hayyy muuuuuchos que yo sepa.
Saludosss jefes
Pues no tireis muchos tiros pa arriba,xk un dia no se kien empieza a decir que lo mejor es lo impar,,y toooo diosss ira a lo impar,y las fabricas fabricaran too impar,,,QUIEN SABE?????jajajjajaaj Los standares son standares,hasta que llega otro y los cambia.
Yo no digo nada rspecto a que es mejor lo par o lo impar,todos me parecen buenos,y cada uno tiene su lugar,al menos en mi set.
Va por gustos.
Saludossss
Pues eso ya son gustos de cada uno.
huy huy huy huy,como me ha sonao eso de que el 13" entre el 12 y el 14 es una "intervalo irregular",,,una intervalo irregular???? irregular en que???
Si tu prefieres tom de 6 a meter un 13,es tu gusto personal,y en eso cada uno tiene uno.
"El timbal de 13 es irregular",yo alucino.
Y xk los standares toa la vida han sido 12-13-16,xk los hacen asi???? si tan irregular es???,a ver si me lo explicas.
Saludos
PD: Pues yo dejaria el 13,y si quiero un 6,para el jugo que le voy a sacar,pongo o unos octobans,o unos bongos.
Todo va por gustos.