por aqui hay autenticos expertos en UFIP,yo solo los conozco de oidas y de ver algunos bateristas de mis tiempos que los usaban...pero en cuanto a lo de si te conviene mas un plato que otro depende de la musica que hagas, de tu contundencia y de los demas platos que lleves.
si pudieses hacer una breve descripcion ...
UFIP es fiable 100%, tengo un charles de esa serie que es la caña y te aseguro que es gama alta alta. Ride no se que decirte yo tengo la solid serie que es la antigua serie class y suena de lujo pero mirate tambien la serie natural a mi me parece de lo mejorcito que ahi en ride. Crash tengo un 16 medium de la serie class y se adapta a cualquier estilo pero para mi gusto le falta algo de volumen para rock.
Mira la pagina de UFIP y en youtube tienes algunos vidos para hacerte una idea, espero que te sirva.
gracias por contestar! como he escrito antes, me gustarian platos para rock y derivados. Le doy un poquito fuerte pero intento no ser un animal, o sea que con unos Medium podria ir bien y el set que uso actualmente es todo Paiste Alpha, serie antigua, powercrash de 16'', medium hh de 14'' y ride de 20''. Ahora busco un segundo crash de 18'' y creo que los UFIP calidad/precio estan super bien. El ride tambien me interesaria pero quizas mas adelante, cuando me venda todos los platos que tengo ahora.
Yo llevo unos dias dandole vueltas a la idea de comprar UFIP, necesito un clas de 17" y veo que es una opción más que interesante. Lo unico que va ha tener que sonar con unos 2002 y me da un poco de miedo que se quede un poco corto de volumen, ya que la mayor parte del tiempo lo voy a utilizar para rock, porque por calidad ya se que le sobra.
Personalmente me gusta la serie class porque se adapta a cualquier estilo bastante bien aunque como te digo y para mi gusto les falta algo de volumen para rock que es lo que yo toco mayormente, aunque si le das mas fuerte problema solucionado tambien te digo que normalmente no suelo pegarle muy fuerte asi que a lo mejor es un problema de pegada. De todas formas Ufip tiene la serie Bionic que es mayormente para musica mas cañera como rock o heavy.
El problema de UFIP es que no los tienen en muchas tiendas asi que no los puedes probar. En youtube hay algunos videos que te pueden ayudar bastante o tambien puedes hablar con UFIP directamente y preguntarles son bastante majos y si les dices lo que quieres ellos te dicen lo que mejor se puede adaptar a lo que buscas.
Muchas gracias a los dos por la información. Si que les voy ha hechar un ojo y probablemente algo más.
UFIP, como siempre digo, para mi es lo puto mejor... ni K customs, ni HHX, ni Byzances ni pollas en vinagre. Los UFIP son la puta cremita
La serie Class es A-CO-JO-NAN-TE, y si necesitas mas caña, pasate a la Bionic :u: a mi tambien me gustan mucho determinados platos de la rough, splashes grandes y crashes pequeñitos...
De que hablais ?????
UFIP?????
Class?????
No se que son, pero como soy un borrego en camino tengo el set de crashes que completan el mio.
Son impresionantes, los natural son mas como los K, y son la leche tambien, los unicos malos que vi de UFIP son unos que habia rotos en un local. Jejeje. Bueno, los nuevos m8 creo que se llaman no son ninguna maravilla, pero mejores que unos pst3 o b8 sin duda.
muchas gracias a todos, ya lo tengo prácticamente decidido, me compraré el crash de 18'' de la serie Class y si me gustan, seguramente me compraré un ride (que se asemeje a un serie K de Zildjian) y quien sabe si acabo completando todo el set con platos UFIP y vendiendo por 4 duros los paiste alpha que tengo!!! a ver si se puede rockanrolear bien con ellos!
ufip son unos platazos del copon macho, la serie class, es de lo mejorcito que he oido, y en thomann a precio de regalo macho, ahi que ir a por ellos de cabeza.
En thoman nunca los habia visto... Ojala hayan pillado la distribucion junto a ipc y los sigan vendiendo a esos precios.
saludos
uff, que ganas me han entrado de probarlos... acabo de enterarme de ellos y ya estoy en mirar pa pillarme alguno a ver k tal, k a esos precios...
Por cierto, la pena es k en thomann solo tienen mas bien class y natural, pero os keria preguntar que k tal suenan estos platos, en concreto los de la pagina, por saber si pillar definitivamente alguno, y tal vez de lo k mas me interesase seria algun splash pekeñito de 8 o 6 y tambien me dan mucha curiosidad las chinas de 14, 18, pero sobre todo la de 16...
Gracias por lo k sepais y podais contarme de estos platillos!
joder, que putada, ahora mismo iba a hacer el pedido y el articulo esta agotado!
yo creia que ya estarían hoy en casa!!!bueno espero que me lleguen mañana y a ver si se abren a todas las gamas de ufip!!!
saludoss
alguien puede decirme la serie y medida del china que sale al final del video
tiene justo el sonido que busco.....:u:
En thomann lo hay es un china-splash de 10" si no me equivoco un platazo sin comparacion en esas medidas....
Serie Genio
oye k me decis de la serie genio
es k tengo un hit-hat que se lo pille a un forero, y la verdad es k a mi me gusta como suena
pero no encuentro referencia sobre estos, he oido unos videos en internet y la natural me gusta bastante y no se que hacer jeje toy hecho un lio
la genio es una gama de las bajas de ufip, mientras que la natural es la oscura de gama alta para que nos entendamos, los genio tienen buenos rides y hihats, vendrian siendo unos platos de gama media-mediaalta mas o menos y de sonido van muy bien, si te vas a unos natural te enamoraras de ellos y te quedaras en esa serie, y de hacerlo contacta conmigo que ese hihat me podria interesar.
Saludos..... y adelante....
muchas gracias Zone_0, ahora veo que si puedo conseguir mas variedad comprando en los estados unidos, desafortunadamente, los precios son algo elevados, ejemplo, Splash Bionic 10" precio de lista en USA: $176
; precio de lista en México $110, definitamente lo compraria aqui.
bueno tendre como opcion los E.E.U.U. unicamente cuando busque un plato de la serie que no se encuentra aqui... como ese class china splash 10" jeje, algo caro por cierto
Un splash de la Class por 110$ te parece caro!? y te quejas de precios de Mexico? joe macho, teniendo en cuenta que "tamtam" es la tienda más barata de éste pais y venden splashes de 10" Avedis de Zildjian a 120 euros, y de la K al doble de lo que vale ese class (que serían menos de 75 euros) y que para mi la serie Class de UFIP les da cuatro mil millones de vueltas, no se yo si sale muy caro eh????
Qué más quisiera yo que tener los USA tan cerca (siempre pido todo a USA porque sale tirao) para poder encargar todo sin tener que pagar los gastos de envío que tengo que pagar!!! además ten en cuenta que 1 euro=1'5 dólares más o menos, así que los precios de allá son muchísimo mejores que aquí
Y de la disponibilidad de material... tampoco estoy contigo, las tiendas locales no tienen de nada. Tienes que probar las cosas por medio de un amigo (el 90% de las veces yo tengo que hacerlo asi)