Pues lo mejor es que lo comprobes tu mismo. Los Alpha son algo duros, a mi no me convencen. Los Avedis son los Avedis, segun dicen muy versatiles. Y los K, claro que te pueden valer para caña, hay modelos "gordos" que para jazz...xD
gold bosphorus perfectos
saludos
Yo creo que si un plato te gusta se puede usar para cualquier cosa excepto para generos muy extremos.
Yo creo que para funk precisamente te valen tanto platos oscuros como brillantes, en jazz pegan mas oscuros, en rock mas brillantes... Pero en funk, puedes meter cualquiera. Yo lo que si tendria seguro es un charles de 13, que me gustan asi aguditos y rapidos para funky
Pues lo del grosor dependera de tus gustos. Teniendo en cuenta de que cuanto mas grueso mas agudo, y ademas seran mas cortantes creo yo sobre todo en hihats... y en crashes si son gruesos, habra que darles mas fuerte para que abran...
Sabido esto, piensa lo que te gusta e intenta probar platos jeje
io meteria medium thin o medium. asi abriran way y tal
un saludo
a custom fast crashes en medidas desde 14 para hacer acentos hasta 17" para crashear con explosion y control.
en hi hat, te recomiendo encarecidamente, el K/Z de 13", uff, es el charles con mas personalidad que he escuchado en mi vida. muy definido, con un sonido muy especial que no pasa desapercibido.
en ride, pues te puede ir bien el Ride K20 o el K heavy ride de 20 o 22, son rides muy controlados, con armonicos justos, definicion de baqueta brutal y un ping limpio y claro.
Muchas gracias, me voy haciendo una idea.
a mi para eso me gustan los bosphorus gold en medidas como las que puedes ver en mi firma, y de los mios ni te digo, cambiaria los crashes por unos class tb o por unos brilliant, pero la pela es la pela, aunque caros no son, y merecer , merecen mucho la pena, no defraudan a nadie de los que lo probaron, todos ellos mucho mejores que yo, o casi....
Didac para mi que es un infiltrado de Istanbul... :-$ xD
Aunque los consejos te pueden ir bien para saber un poco que puedes mirar, lo mejor es que te vayas tranquilamente a una tienda y que pruebes todo lo te encuentres por delante, aunque algo no te entre por la vista, pruebala, te puede sorprender; quizas es TU plato :baile:
Q buen foro para los funkys como yo...:D bueno tambien estoy en proceso de comprarme platos estoy de acuerdo en q es cuestion de probar pero creo q algo todos estan de acuerdo: El hi-hat debe ser inexorablemente de 13 cierto?
si duda Sabian AAX, sobretodo el AAXplosion Crash de 18" y el AAX Fusion Hats de 13" son la verga.
Saludos.
Los Primo son de gama media/baja y aun asi suenan bastante bastante bien, y los Class ya son gama alta, y suenan de lujo jeje.
Ajam, es que nunca he probado los Ufip, habrá que escucharlos