Hola amigos foreros. Estas navidades les voy a pedir a los Reyes Magos unos platos nuevos para completar/sustituir los que ya tengo, je je. Ahora mismo mi set está compuesto por:
- Charles Zildjian scimitar bronze 14" (lo que ahora sería la serie zbt o zht)
- Ride Zildjian scimitar bronze 20"
- Thin Crash 16" sabian b8pro
- Rock Crash 16" sabian b8pro
Presupuesto 400€. He leído bastante en el foro, y más o menos tengo claro entre qué series me puedo mover:
- Paiste alpha
- Sabian XS20
- Turkish moderate
- Turkish classics
Mi set de platos actual tiene unos 14 años, aunque no demasiado uso porque la batería se llevó en el desván la mitad de ellos. ¿Creeis que algo del set merece la pena, o es basurilla? De las marcas y series que cito arriba, ¿con cual os quedáis relación calidad/precio o gustos personales? Por ejemplo, ¿entre los alpha y los xs20, cuales son mejores? ¿Y entre las dos series de turkish, hay mucha diferencia?
Y mi principal duda: ¿Los turkish moderate se pueden equiparar en calidad a los alpha o los xs20? Lo digo porque tienen un precio excelente.
Perdón por el tocho y a ver si me ayudáis a decidir.
Muchos saludos y gracias!
Hola Colasito, de los que nombras en el mensaje yo tengo un turkish moderate de 17' desde hace tres años. Lo compré por 80 euros en una tienda de Madrid y la verdad que estoy muy contento con él. Sin ser una gama alta el plato tiene un sonido precioso, oscuro y nada estridente. A veces lo uso como ride y suena genial. Alarga bastante el sonido pero no embarulla. Además está martilleado a mano y es bastante resistente.
Yo me quedaría con los turkish classics que son unos platos baratos y de calidad similar a unos Ziljian A
Los turkish classics suenan de lujo. Yo tengo un crash de 18 y estoy contentísimo.
platos
hola necesito un crash de 18 " que reconmendais por ahi
la marca STAGG es una marca muy buena en relacion calidad precio, uso esos platos y la verdad me gusta mucho el sonido que tienen, un sonido alargado, con peso, muy agradable en conciertos, en lugar muy cerrado como puede ser un local de ensayo la verdad, molesta un poco,jejejeje
la marca STAGG para empezar esta bien y tienen buen sonido.los splash suenen muy bien.
En mi grupo el bateria siempre uso crash stagg y la verdad es que sonaban bastante decentes.
alguien sabe donde venden los china de marca whuan? por que no los encuentro en ninguna parte...
¿alguien conoce un set de platos economicos de gama media?
en alguna pagina de internet?
los stagg, son muy buenos para empezar!!
los stagg son los unos de los mejores para empezar!!
los modelos stagg que me recomendais
son mejores y suena mejor que los paiste 302 ?
y que los ssabian b8?
son para tocar directo sin micros ni nada , en local de 150m.
que opinan de
los stagg furia me dijeron que me comprara un splash dicen que suena bastante descente .
alguien sabe algo de esos platos
saludos
paiste pst3 y sabian b8 me parecen idoneos