Hola,
Leyendolo de nuevo mi primer post, me parecio que me pase un poco y no debia entrar en el terreno personal, lo que pasa que estaba un poco caliente y luego lo he corregido yo.
Espero que acepteis mi correccion.
un saludo.
claro, si es que ,tanto querer tocar los cojones, que al final pasa lo que pasa,
de todo menos musica.
saludos
efectivamente, no cabe decir que en cualquier instrumento de percusión, uno puede aplicar la tecnica o la manera de tocar etc.. que quiera , pero pienso que otra cosa es que eso camine, la figura o llave de tocar el cajon con dedos no es nuevo pero estar constantemente aplicando esa figura, llave o tecnica, pienso que hace que no camine, en 10 minutos te has vaciado y empieza a aburrir.
en otras ocasiones las propias caracteristicas del instrumento, tamaño,forma,etc.,. hacen imposible aplicar ciertas tecnicas, en una darbuca por ejemplo es bastante complicado aplicar un manoteo como en una tumbadora etc..
he visto aplicar la tecnica de tabla en un solo de Anga Diaz y tengo que decir que como figura y aplicada a una parte de la estructura del solo, pues puede estar bien, ahora aplicar esa tecnica en todo momento, creo que esta fuera de lugar, no camina.
Creo que la tecnica se ha ido desarrollando o ha ido en una dirección en base al instrumento en cuestion, que se puede aplicar a otro instrumento ciertamente, aunque yo pienso que ciertas partes son fusionables y otras no.
Gianluca coincidiras conmigo en que la palabra Arte es una de las palabras mas manipuladas y vaciada de contenido, creo que hoy en dia arte,artista etc.. no van asociadas a creatividad , creación, calidad etc,, si no mas bien a intereses puramente comerciales aunque que creo que esto daria para abrir otro debate .
saludos
gracias
gracias maestro¡
saluditos
A mi manera de ver, el cajón es una de las percusiones latinoamericanas con más empuje, que se ha enriquecido con el flamenco, llegando a España hace 30 años.
jejejeje que fiera el Richie.... que guason!
pues al final salvando las distancias, cuando se ponen a hacer "churros" no suena tan distinto eh?
Jejejeje.
Salud!
Dani.
que fiera el "enano" este del richie!!!!!!!!!!
Parece que esta sentado tocando las congas, en realidad esta de pie!! juasjuasjuasjuasjuas
Pues a mi personalmente me encantan las fusiones, yo con mis amigos hago fusiones de oriental con latina. Concretamente tengo una amigo brasileño y metemos ritmos árabes de maksom y ayub mezclados con samba que quedan divinamente.
Lo que ocurre con algunos instrumentos es que revienta verlos tocarlos como si todos los instrumentos de percusión fueran lo mismo. No se puede tocar un Djembe como una darbuka por ejemplo aunque se parezcan entre sí son totalmente distintos.
¿A alguien se le ocurriría tocar un riqq con técnica de pandeiro brasileño?
Es igual que tocar un cajón con técnica de Tar, suena bien pero los matices no son iguales.
A mi personalmente me mata ver tocar una darbuka entre las piernas, jijiji.
Totalmente de acuerdo, Ganesha. Con fines de investigación todo sale, si no mirad todos los grupos que llevan percusionistas que utilizan cualquier cosa con tal de dar un efecto en una canción.
Saludos.
Yo creo ke todas las tecnicas que puedas utilizar en un instrumento, tanto como si son tipicas de ese instrumento como si son de otro, todo es aceptable. Lo que si pienso es que no le puedes quitar el feeling al instrumento. Haber si me explico, en el caso del cajon puedes meter mucha tecnica de percusion latina, bueno en si es lo que esta evolucionando el cajon pero todo tiene su momento y el saber cuando meterlo y en el momento es de verdad lo que importa. No creo que sea tan importante una tecnica u otra sino crear el feeling con el instrumento que estas tocando. Saludos a todos