Pues eso, me ofrecen estas dos baterias de segunda mano (1 año) i mas o menos al mismo precio. Con cual de las dos os quedariais?
Pearl MMX o Yamaha maple custom absolute?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
Efectivamente. Píllate la que tenga el acabado que más te mole. Yo personalmente tiraría por la Yamaha por dos motivos:
- Efectivamente, para mí los codos de la Yamaha son muy superiores a los mamotrecos de Pearl, aunque los hay que les gusta el royo de solidez extrema.
- El tacto del bombo, super importante. Las Yamahas se dejan tocar muy bien a cualquier afinación, gracias a sus agujeros de descompresión extra. Las Pearl pueden tener afinaciones que a mi me resultan muy molestas al tocar, porque el bombo parece que te escupe la maza. O porque puede haber cierta sensación de explosión en el pie cada vez que le endiñas al parche, que a mi no me gusta (supongo que habrá muchos a los que les encante este royo).
- Efectivamente, para mí los codos de la Yamaha son muy superiores a los mamotrecos de Pearl, aunque los hay que les gusta el royo de solidez extrema.
- El tacto del bombo, super importante. Las Yamahas se dejan tocar muy bien a cualquier afinación, gracias a sus agujeros de descompresión extra. Las Pearl pueden tener afinaciones que a mi me resultan muy molestas al tocar, porque el bombo parece que te escupe la maza. O porque puede haber cierta sensación de explosión en el pie cada vez que le endiñas al parche, que a mi no me gusta (supongo que habrá muchos a los que les encante este royo).
Yo tambien te digo que compres la mas bonita, o la que te gusten mas las medidas, las 2 son series altas y suenan de lujo, si hay diferencia de calidad es minima. Por cierto, el sistema de sujeccion de Pearl a mi si me gusta, no es bonito, pero es bastante solido y yo por lo menos coloco los toms agusto
El sistema de sujecion de los toms Yamaha te da mas libertad y facilidad para colocarlos a tu gusto. Si esto no te importa, o ya te gusta el de Pearl, pillate la marca que te tire mas, la mas bonita, las medidas que te gusten mas (en el caso de que no sean las mismas)...
Cuando llegas a estos niveles, tienes que pillarte la que mas te guste.
PD: pon algunas fotos si las tienes ;)
Cuando llegas a estos niveles, tienes que pillarte la que mas te guste.
PD: pon algunas fotos si las tienes ;)
Pues yo tiraré para casa y en contra de lo que opina casi todo el mundo te diré que estoy contentísimo con el sistema de sujeción de pearl pues pongo los timbales exactamente al milímetro donde yo quiero y también me encantan los herrajes pearl puesto que son fuertes y robustos, pero para gustos colores...yo no sé si la yamaha te viene con el bombo perforado pero si es así yo cogería la MMX con el bombo sin perforar sin lugar a dudas :u:
Yo añadire un topicazo: las Pearl son super rockeras o pop-rockeras y me han molado mas en medidas grandes. Sin embargo, las Yamaha siempre las he visto mas jazzeras o fussion, y me encantan en medidas mas pequeñas. Manias.
Yo tengo una Pearl y me gusta pero si pudiera tendria una Yamaha, es mi marca de instrumentos preferida de todos los tiempos jeje.
Yo tengo una Pearl y me gusta pero si pudiera tendria una Yamaha, es mi marca de instrumentos preferida de todos los tiempos jeje.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo